fbpx

Los sindicatos de Educación mantienen las movilizaciones previstas este mes

La Consejería madrileña de Educación ha propuesto a los sindicatos una reducción de una hora complementaria para el cuerpo de maestros, que no podrá ser aplicada en los centros con jornada partida, mientras que CCOO, ANPE, CSIF y UGT han rechazado la oferta por considerarla "insuficiente" y han anunciado que mantendrán las movilizaciones previstas este mes.
EfeViernes, 8 de noviembre de 2024
0

Los sindicatos han convocado una concentración frente a la Asamblea de Madrid el día 14, jueves, y una jornada de huelga y una manifestación desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol el día 21, jueves. En una reunión de la mesa sectorial, este jueves, el Departamento que dirige Emilio Viciana ha planteado además incluir en el acuerdo el cobro de las tutorías de segundo de Formación Profesional en los términos negociados en septiembre y retomar las mesas de negociación para actualizar los permisos y licencias.

Los representantes de los cuatro sindicatos han coincidido en señalar que hoy no ha habido avances y han expuesto una serie de propuestas de mejoras laborales y retributivas para continuar negociando en una próxima reunión, prevista para el 29 de noviembre. Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a EFE que en la reunión de la mesa sectorial celebrada hoy, en la que han participado representantes sindicales y de la Dirección General de Recursos Humanos, se ha seguido trabajando en la propuesta presentada por la Consejería de Educación la semana pasada. Se han tratado asuntos relacionados con los distintos niveles educativos y cuerpos docentes de la región, y se ha acordado continuar abordando éstas y otras materias en próximas reuniones.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha llamado al profesorado a movilizarse, rechazar el «maltrato» y la «discriminación» de la educación pública madrileña y «alzar la voz» para defender sus reivindicaciones porque, en su opinión, el Gobierno autonómico «no entiende otro lenguaje». CCOO ha pedido a la Consejería de Educación que las cantidades retenidas al profesorado por el seguimiento de la huelga del 29 de octubre como del 21 de noviembre se destinen a los afectados por la dana.

El presidente de ANPE Madrid, Andrés Cebrián, ha afirmado que la propuesta de la Consejería de Educación es «inasumible» y «está muy lejos de satisfacer las demandas del profesorado para lograr la firma de un acuerdo sectorial». En la misma línea, el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González ha asegurado que por parte de la Dirección General de Recursos Humanos no ha habido «ningún gesto que permita desmovilizar a los compañeros para las próximas manifestaciones y huelgas que vienen, con lo cual los sindicatos seguimos adelante porque vemos un panorama muy oscuro para la educación pública madrileña». «Aunque los sindicatos acudamos a negociar a la mesa sectorial, mucho nos tememos que va a ser tiempo en balde», ha apuntado González.

La secretaria general del Sector de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Teresa Jusdado, ha dicho que se mantienen las movilizaciones al considerar que la Consejería está ignorando las demandas del profesorado madrileño.

0
Comentarios