fbpx

Kilómetros de Solidaridad para los afectados por la DANA

Los alumnos del colegio ENGAGE de Majadahonda participan en la carrera Kilómetros de Solidaridad para ayudar a las familias afectadas por la DANA.
RedacciónViernes, 15 de noviembre de 2024
0

Participantes en la edición anterior de la carrera Save the Children. ©Engage International School

Engage International School ha organizado una carrera solidaria para recaudar fondos, junto a la ONG Save the Children, para ayudar a las familias afectadas por la DANA. Esta ha tenido lugar hoy a las 9:15h de la mañana.

El evento también ha contado con el apoyo y la participación del Ayuntamiento de Majadahonda, y tiene el objetivo de implicar al alumnado del colegio en un proyecto educativo, deportivo y solidario, que ayudará a la distribución de suministros en las zonas afectadas por la DANA.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha inaugurado la carrera celebrada entorno del colegio. La concejala de Educación de Majadahonda, Raquel Monedero, la directora del colegio Engage, Carolina López y Alberto Fernández, responsable de alianzas escolares de la ONG Save the Children, se han encargado de dar la salida a los alumnos del colegio en la puerta del centro educativo en la Avenida de España 51 de Majadahonda.

Todo lo recaudado se destinará directamente a dar atención a los niños y niñas que se encuentran en situación de emergencia en Valencia en estos momentos. Durante las últimas semanas, los alumnos de Engage International School han trabajado en el aula con propuestas didácticas en torno a las emergencias climáticas, sensibilizándose sobre la importancia de actuar de forma solidaria en situaciones de crisis.

Kilómetros de Solidaridad no tiene un carácter competitivo, sino que invita a vivir una jornada de deporte y convivencia en la que los niños ayudan a otros niños. Los alumnos del colegio corren para completar unos kilómetros que se canjearán por dinero para esta causa solidaria. El centro recogerá lo recaudado para que Save the Children lo haga llegar directamente a las familias que viven en las zonas damnificadas a través de entidades locales y centros educativos, además de ofrecer atención psicosocial especializada a la infancia.

El año pasado más de 500.000 estudiantes de todo el país participaron en esta carrera, representando a más de 2.300 centros educativos. Gracias a su esfuerzo, se superaron los 1.100.000 de euros recaudados, ayudando a miles de niños a superar situaciones de vulnerabilidad. Este curso se espera superar esa cifra.

0
Comentarios