¿Libros? ¿Cuadernos? Para aprender, ¡vamos al cine!
Carteles de los títulos que los alumnos que participen en la iniciativa de Cinesa podrán disfrutar en las salas de cine de la compañía. @CINESA.
Porque los cines no son solo unas cuantas hileras de asientos dispuestas frente a una pantalla donde se proyectan vídeos. Son la puerta a un sinfín de universos. Un arte que permite al espectador conocer otras historias y culturas que, a la vez que entretiene, transmite valores y enseñanzas.
El cine permite a los más pequeños aprender de una forma diferente, original, que les motiva y conecta de manera única con los conceptos que ven en clase. Por eso, Cinesa propone a los colegios hacer excursiones… ¡a una sala de cine!
La compañía española dedicada a la exhibición cinematográfica ofrece servicios a los colegios para que asistan a pases privados de las películas que proyectan. Pero no solo eso: en colaboración con Siena Educación, la iniciativa este año cuenta con un concurso muy creativo.
Este curso, ¡ir al cine tiene premio! La iniciativa trae consigo un concurso que pretende fomentar la creatividad de los estudiantes y la curiosidad por disfrutar del cine en una sala en exclusiva.
Aquella clase que quiera ganar un visionado gratuito de una película debe contestar a la siguiente pregunta: “Si tu clase pudiese hacer un cameo… ¿qué película escogerías y por qué?”. ¡Participa y gana una sesión extra de entretenimiento!
Consulta aquí las bases legales, ¡y participa!
A lo largo de todo el curso, en todos los cines Cinesa, los colegios que lo deseen pueden acceder a las sesiones de los títulos que la compañía dispone en cartelera.
Las películas ayudan a que los alumnos interioricen valores como la inclusividad, la solidaridad o la empatía. A través de ellas tienen la oportunidad de conocer no solo otras realidades, lo que amplía sus mentes, sino también el mundo del cine.
Entre la oferta que Cinesa pone a disposición de los centros escolares destacan especialmente títulos en Versión Original Subtitulada en Español, un recurso de valor incalculable para que los niños aprendan inglés.
Gracias a este tipo de películas, los estudiantes se acostumbran a escuchar el idioma. Esto les permite mejorar su comprensión auditiva, entender mejor diferentes acentos, conocer nuevas expresiones y adquirir vocabulario. También adquirir destrezas para leer con mayor facilidad, y fluidez a la hora de hablarlo, al estar expuestos continuamente a él.
Con actividades como la que propone Cinesa, los docentes pueden inculcar a sus alumnos y alumnas los conceptos que trabajan en clase de una forma diferente y motivadora. Esta iniciativa, además, hace que puedan adaptar el propio contenido formativo del curso, proponiendo trabajos basados en las películas vistas que les hagan reflexionar y entrenar habilidades como el trabajo en equipo, el análisis, la comunicación o la observación y escucha de críticas.
¿Es o no es una propuesta de cine?