fbpx

Silva: los problemas de los centros educativos son larvados, no de los últimos 16 meses

El consejero de Educación, Sergio Silva, ha defendido este lunes, ante el pleno del Parlamento de Cantabria, su gestión en el mantenimiento de los centros educativos de la región y ha señalado que los problemas estructurales que sufren esas infraestructuras "son larvados" y no se han producido en los últimos dieciséis meses de Gobierno del PP.
EfeMartes, 26 de noviembre de 2024
0

El consejero de Educación, Sergio Silva, en una imagen de archivo en el parlamento regional.

Silva se ha manifestado así a preguntas de los socialistas y regionalistas sobre la situación de los colegios en Cantabria, después de derrumbarse parte de la cubierta del colegio de Valdáliga, que está en vías de solución, o de la aparición de grietas en el colegio Menéndez Pelayo de Santander, un asunto en el que trabajan la Consejería y el Ayuntamiento, ha explicado. El socialista Jorge Gutiérrez le ha reprochado la baja ejecución presupuestaria de este año en el mantenimiento de los centros educativos, mientras que la regionalista Teresa Noceda le ha instado a reforzar el trabajo de la Consejería en esa materia.

El titular de Educación ha recordado a ambos diputados que en los últimos 24 años, regionalistas y socialistas, con gobiernos de coalición, han gestionado durante 16 años la educación en Cantabria y ha recalcado que la gran mayoría de problemas de los centros, al menos los estructurales, «son larvados a lo largo de los años» y no se han generado en los últimos 16 meses. Silva ha acusado, en este sentido, a los socialistas de «oportunismo» y de «buscar rédito político» con la situación que atraviesa el colegio Menéndez Pelayo que se va a resolver, ha aseverado

Silva ha recordado, además, que de su departamento dependen 217 centros educativos de más de 25 años de antigüedad y ha subrayado que la Consejería cuenta con un plan de actuación para atender las necesidades de mantenimiento de esas infraestructuras. Para ello, ha subrayado que cuenta en el presupuesto con 12,4 millones de euros, aunque ha reconocido que en materia de infraestructuras «nunca va a ser suficiente». «En el Partido Popular, en cualquier caso, miramos hacia adelante. Por eso para nosotros lo del retrovisor es menos importante. Por eso el retrovisor es pequeño y el parabrisas grande, porque hay que mirar hacia adelante o no hacia atrás», ha concluido el consejero.

0
Comentarios