EFAS de Castilla-La Mancha y Madrid firman un convenio con MicroBank para potenciar el emprendimiento de su alumnado de FP
Las EFAS, como entidad dedicada a mejorar la formación de las personas de las zonas rurales a través de nuestra red de escuelas de FP, son conscientes de la importancia de crear, consolidar o ampliar microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.
La misión de las EFAS es promover una Formación Profesional y personal integral, dirigida a personas del medio rural. En esta ocasión EFAS C-LM y Madrid ha firmado un convenio con MicroBank con el objetivo de potenciar las capacidades de emprendimiento de su alumnado de FP y facilitar que el mayor número posible de alumnos y antiguos alumnos de las EFAS puedan hacer realidad sus proyectos.
MicroBank es el banco social de la Caixa, cuyo objetivo es contribuir al progreso y bienestar de la sociedad facilitando financiación a los colectivos y proyectos que generan un impacto social favorable.
Las EFAS, como entidad dedicada a mejorar la formación de las personas de las zonas rurales a través de nuestra red de escuelas de FP, son conscientes de la importancia de crear, consolidar o ampliar microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social.
El convenio entre ambas entidades dota a las EFAS con una herramienta más para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora del alumnado. De esta manera favorecen la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con distintas capacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.
Cada EFA va a poder facilitar los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial para el buen desarrollo de los proyectos del alumnado de FP. Mediante un análisis de la viabilidad de los proyectos, ayudarán a redactar el plan de empresa y dirigirán a las personas que hayan sido asesoradas a MicroBank, con el fin de que éste analice y, en su caso, apruebe según sus criterios de riesgo internos, las solicitudes de financiación que se presenten, a través de créditos sin aval, de hasta 50.000€ por proyecto.
Con este nuevo convenio se espera que muchos más antiguos alumnos de las EFAS tengan la oportunidad de crear sus propias empresas y seguir siendo protagonistas de la mejora y el desarrollo de sus pueblos y comarcas.