CHA pide actuar ante el "caos" y los "recortes" en la comunidad educativa de Aragón
La secretaria general de CHA y portavoz de CHA en la comisión de Educación, Isabel Lasobras, ha remarcado que «el Gobierno de Aragón debe parar la política de los recortes y atender, urgentemente, las justas demandas de mejora en la educación pública aragonesa». La comunidad educativa ha vuelto a la calle para mostrar su descontento generalizado y dar continuidad a las acciones emprendidas en junio, a la realizada el pasado 18 de septiembre y a las huelgas parciales que se han dado a lo largo de octubre.
En estos actos, tal y como han recordado desde CHA en una nota de prensa, se ha denunciado el caos e improvisación en la que se encuentran el Departamento de Educación del actual Ejecutivo aragonés y los «graves recortes» de la administración educativa aragonesa realizados durante este curso lectivo. «Se ha primado políticamente a la concertada frente a las necesidades de la pública», han denunciado.
Se ha reclamado también dar una solución ante la falta de personal administrativo, conserjes, personal de limpieza y auxiliares educativos, así como se ha criticado la «sobrecarga» de trabajo de los equipos de los centros al tener que rehacer «continuamente» los horarios por los cambios introducidos. Además, se ha constatado «una precariedad del servicio provincial de educación en Zaragoza, donde no se cubre todo el personal necesario, con problemas también en la unidad de programas por ejemplo». Esta realidad conlleva a retrasos en la tramitación de los sexenios nuevos o de los trienios del personal empleado.
Del mismo modo, CHA ha considerado que desde la llegada del nuevo Gobierno de Aragón «el sistema público cuenta con menos apoyos económicos, una menor atención a la diversidad, una continua reducción de distintos programas y una mayor carga de trabajo, generando más desigualdad».