fbpx

Català anuncia que no se van a contratar más profesores el próximo curso

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha indicado que el Consell no prevé despidos de profesores sino la "no contratación de personal nuevo" para el próximo curso 2012-13.
MagisnetMiércoles, 23 de mayo de 2012
0

Así se ha manifestado Català en un comunicado tras reunirse con los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Educación, quienes han decidido mantener la convocatoria de huelga. Durante el encuentro, los sindicatos han solicitado que no se aplique el Real Decreto 14/2012 y han pedido un nuevo documento para hacer posible la negociación.

Català ha respondido que "es necesario aplicar el Decreto" pero que habrá una atención "específica" con las necesidades educativas especiales y se respetará "al máximo" la legalidad en materia de dimensión del aula. Ha señalado que "en Infantil y Primaria se producirá el incremento de la ratio a través de una resolución posterior a la vista de la situación del aula por parte del inspector, de la Dirección Territorial y por parte de los docentes". Otra excepción que aplicará Educación será la reducción de la ratio en el alumnado con necesidades educativas especiales y que el Decreto fija en dos estudiantes por unidad con carácter general.

Según han indicado los sindicatos en un comunicado, la reunión solo ha servido para comunicar a la consellera el "desacuerdo" con la utilización de reuniones informativas con las que únicamente pretende "avalar sus decretos" bajo una aparente negociación. "Esta posición de la administración educativa equivale a la negativa a negociar", han criticado los sindicatos, quienes mantienen sus movilizaciones para los días 23, 30 y 31 y la manifestación del día 31 para defender los servicios públicos.

El STEPV ha señalado que "no existen motivos pedagógicos, organizativos ni económicos para aplicar los recortes en educación puesto que hay dinero por otros asuntos como por ejemplo grandes eventos que no suponen la creación de empleo".

Por su parte Català ha asegurado que la aplicación del decreto será "muy sensible y muy flexible, especialmente en lo que refiere al profesorado" y ha añadido que el objetivo de estos ajustes es "introducir elementos de racionalidad y eficiencia en el sistema educativo".

0