fbpx

El sindicato Stee-Eilas reclama al nuevo Gobierno vasco que sea insumiso

El sindicato de la enseñanza Stee-Eilas ha reclamado al nuevo Gobierno vasco que tome "el camino de la insumisión" ante las decisiones e "imposiciones uniformadoras y centralistas" de Madrid en materia educativa.
MagisnetMiércoles, 21 de noviembre de 2012
0

Esta central también ha exigido al nuevo Ejecutivo que retire los recortes económicos en este sector; aumente los presupuestos, y refuerce la inversión pública, según se indica en un comunicado. También insta al nuevo Gobierno a que elabore una normativa vasca, que tenga como "eje vertebrador" la enseñanza pública y que "fortalezca" la docencia en euskera, y a que rechace la Ley Orgánica de Mejora la Calidad Educativa, presentada por el Gobierno del PP y a la que considera "retrógrada, uniformizadora y segregadora".

Reivindican, asimismo, una negociación colectiva que "decida, acuerde y negocie" en el ámbito del País Vasco y que "blinde" los puestos de trabajo y acabe con las congelaciones salariales. Como medidas concretas, Stee-Eilas detalla la necesidad de extender la gratuidad a la etapa de 0 a 3 años; cubrir las bajas desde el primer día y ampliar plantillas; revisar el reglamento de concertación con los centros privados y garantizar que se mantendrá la financiación prevista para la Universidad Pública del País Vasco (UPV-EHU). Stee-Eilas también ha reclamado a la patronales de los centros privados de iniciativa social del País Vasco que acaten la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 12 de noviembre que rechaza los recortes salariales impuestos desde junio de 2010 a los trabajadores de este sector.

0