fbpx

Figar defiende cambiar las listas de interinos para que accedan "los mejores"

MagisnetLunes, 17 de diciembre de 2012
0

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha defendido la modificación de los criterios de ordenación de las listas de interinos en el sector de la Educación con el objetivo de que "accedan a la docencia los mejores". Figar ha apostado por "dar prioridad a los aspirantes que hayan superado las oposiciones" –pero que no hayan logrado plaza– en la lista de contratación de interinos, un cambio de criterio con respecto al sistema actual, que según la consejera provoca que la mayoría de los que superan la oposición queden "relegados", ya que son penalizados por otros criterios, como la experiencia.

El pasado lunes, CCOO y UGT anunciaron que irán a los tribunales para frenar la intención de la Consejería de Educación de cambiar la ordenación de las listas de interinos para primar la nota de la oposición sobre la experiencia docente. Ambos sindicatos entregaron entonces una carta en el registro de la Consejería, en la que consideran "inadmisible" cualquier "recorte" en el vigente acuerdo sectorial, así como la suspensión o denuncia de este, y en la que exigen el mantenimiento y cumplimiento del acuerdo "tal y como se firmó".

Semanas antes, el pasado 30 de noviembre, la Consejería de Educación denunció el acuerdo sectorial, y cinco días después propuso en la Mesa Sectorial que sólo entren en las listas de interinos los que aprueben las oposiciones y no obtengan plaza. La Consejería de Educación también pretende que la nota del examen valga ocho puntos sobre diez, frente a un punto de la experiencia docente y otro más de currículo.

0