fbpx

Andalucía niega los conciertos a centros de Educación diferenciada

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Sevilla (Fecapa) ha abandonado la Comisión Provincial de Conciertos de Sevilla al haberse denegado la concertación de las unidades educativas de los centros que imparten enseñanzas separadas para niños y niñas.
MagisnetJueves, 7 de febrero de 2013
0

Así lo ha asegurado la citada federación a través de un comunicado, en el que critica la actitud de la Delegación Provincial de Educación y explica su decisión de abandonar la Comisión de Conciertos en la que se iban a aprobar las propuestas de concertación para elevarlas a la consejera de Educación. FEcapa rechaza que las familias que "libremente eligen escolarizar a sus hijos en los centros educativos de la Institución de las Hermanas de la Cruz o de otras instituciones no puedan acceder a una plaza escolar gratuita como ordena la Constitución".

Según esta organización, la propuesta de la Junta no solo afecta al alumnado de nueva escolarización, sino también a los que ya están escolarizados en este tipo de centros, de forma que "se les priva del derecho al concierto" al alumnado que se encuentra escolarizado "y que tienen ya ese derecho adquirido". A juicio de Fecapa, la medida adoptada es "discriminatoria", además de que "ataca directamente a familias pertenecientes a niveles sociales precisados de políticas que favorezcan la plena integración y evitar el riesgo de exclusión". "La Consejería de Educación ataca décadas de un modelo de enseñanza, a través de la cual las Hermanas de la Cruz han formado a tantas mujeres para la plena igualdad e integración social", asegura la citada federación.

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha "invitado" en varias ocasiones a los centros andaluces que imparten enseñanzas separadas a que empiecen a impartir enseñanza mixta porque no tiene "interés en rescindir los conciertos", pero aduce que hasta seis fallos del Tribunal Supremo avalan la decisión de la Junta de no subvencionar a los colegios que segregan a sus alumnos.

0