fbpx

Madrid pide que en la financiación de la Lomce cuente el número de alumnos

MagisnetViernes, 8 de febrero de 2013
0

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha confiado en que los costes derivados de la reforma educativa que tengan que asumir las comunidades autónomas tengan en cuenta el número de alumnos por autonomías y no solo aspectos como la insularidad o la dispersión que han pedido otras regiones. Figar, que ha abogado por que el anteproyecto de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "llegue a las Cortes cuanto antes", se ha mostrado a favor del grupo de trabajo que Educación y CCAA formarán para detectar "las necesidades de financiación y para elaborar los criterios de reparto".

La consejera ha hecho estas declaraciones tras finalizar la reunión sectorial entre el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los consejeros educativos autonómicos, y ha explicado que el documento de ese grupo de trabajo no tiene plazo y que aún no se ha conformado su composición. "Nos vamos tranquilos con esta propuesta –el grupo de trabajo– y esperamos que se ajuste más el documento a las necesidades de financiación que hemos expuesto", ha afirmado. Además, Figar ha recalcado que Madrid considera "urgente" una reforma educativa que recupere "el mérito, la excelencia, el trabajo, la autoridad del profesor, la introducción de evaluaciones, una mayor autonomía de centros y de las materias instrumentales".

Preguntada por esta "semana de lucha" contra la reforma educativa, convocada por el Sindicato de Estudiantes en los centros públicos de Secundaria, Figar se ha limitado a decir que no se pueden seguir manteniendo los actuales resultados educativos. "Si seguimos haciendo igual las cosas no vamos a obtener resultados distintos al 30 por ciento de fracaso escolar" y vamos a tener "un panorama desolador".

0