fbpx

PP: Educación no pone en marcha ni una sola recomendación del Informe PISA

El Partido Popular (PP) ha acusado al consejero de Educación, José Miguel Pérez, de no poner en marcha "ni una sola" de las 41 recomendaciones efectuadas por el Informe PISA y le ha advertido de que "no puede ni debe situar su partido por encima del sistema educativo" canario.
MagisnetMartes, 19 de febrero de 2013
0

Así lo han considerado en rueda de prensa los diputados regionales del Grupo Popular Maribel Oñate y Felipe Afonso, quienes han pedido la comparecencia de José Miguel Pérez para que explique en el Parlamento "por qué razón no ha cumplido" las recomendaciones del citado informe y sólo responde "con un plan vago y retórico". Maribel Oñate dijo que José Miguel Pérez no puede "imponer el sectarismo por encima del bien común", al tiempo que Felipe Afonso opinó que el consejero tiene como lema "muerte a la excelencia" con sus concepción "triste y decimonónica" de la sociedad y el sistema educativo.

Recordó Oñate que el Informe PISA recomienda actuaciones concretas ante las cifras "alarmantes" de abandono y fracaso escolar en Canarias, con el 50 por ciento de "repetidores", y ante estos datos se promueven medidas que no implican un mayor gasto económico, pues en este aspecto el PIB en las islas es próximo a la medida de la OCDE en Educación preuniversitaria, con un 3,3 por ciento. A juicio del PP, el fracaso educativo en Canarias no es fruto de los recortes presupuestarios, pues el "desastre" es "consecuencia directa de 30 años de errores en la gestión socialista y en mayor parte nacionalista de la Consejería de Educación".

Entre otras medidas que según los diputados populares no efectúa la Consejería se encuentran las de dotar de mayor autonomía a los centros, ahorrar burocracia, incentivar la transparencia y la evaluación y cambiar el sistema de incentivos y retribuciones del profesorado. Además se aconseja revisar las jornadas escolares, que comienzan muy temprano y se prolongan hasta mediodía o después de comer y recortar las vacaciones de verano, para lo que se propone habilitar escuelas para los estudiantes con dificultades de aprendizaje. "Ninguno de estos asuntos ha sido abordado por la Consejería de Educación, y en algunos casos se han tomado decisiones en sentido contrario", asegura el PP.

Para Maribel Oñate, el consejero de Educación "dispara contra Madrid" para tapar el fracaso de su gestión y simplemente se contenta "con que los niños estén en clase", lo que conllevará "cuatro años perdidos por su negligencia".

0