fbpx

Rigau dice que la Educación no se puede desvincular de la "política de país"

La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, ha dicho que la Educación no se puede desvincular de la "política de país", por lo que su departamento aplica sin cambios la Ley de Educación de Cataluña aprobada durante el gobierno tripartito pero "poniendo los acentos" según el programa electoral de CiU.
MagisnetMartes, 26 de febrero de 2013
0

Irene Rigau.

"¿Se puede hablar de Educación sin hablar de política de partidos? Seguro que sí; de política de país, no", ha dicho en una entrevista en el programa Converses de la Cadena Cope. Rigau ha insistido en que el Govern mantendrá una actitud "muy crítica" ante el Ministerio de Educación porque considera que el Estado "intenta recuperar muchas competencias que ahora tienen las comunidades autónomas".

Respecto al debate sobre la inmersión lingüística en Cataluña, Rigau ha defendido que el deber de su departamento es "garantizar que al final de la escolarización los alumnos dominen el castellano y el catalán". "Que no nos cuestionen por qué vía lo hacemos", ha pedido en este sentido, para subrayar que el modelo de inmersión en Cataluña "da buenos resultados".

0