fbpx

PSM y CCOO piden que no se cierren colegios y que se garantice funcionamiento

MagisnetMiércoles, 6 de marzo de 2013
0

El PSM y el sindicato CCOO, integrado en la plataforma "Ni un cole menos", han exigido a la Consejería de Educación que paralice el cierre de 11 colegios públicos de la región y garantice su continuidad para el próximo curso. El portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, y la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, han acompañado esta tarde a padres y madres que integran la plataforma a una reunión con la consejera de Educación, Lucía Figar, en la que han pedido que no se clausuren los centros y que la Consejería no tome medidas al margen de la comunidad educativa.

González ha mantenido que "no hay razón alguna objetiva" y "menos pedagógica" para que se cierren estos centros que, según ha recordado, son "referentes tanto en las etapas en las que acogen a sus alumnos como en los municipios". Ha considerado que el Gobierno regional pretende "hacer negocio a costa de la educación pública" para que "campe a sus anchas la iniciativa privada". "Estamos asistiendo a que se cierren colegios públicos pero se sigan concertando centros privados que por ejemplo tienen una tercera parte menos de alumnos que los colegios públicos que la consejera Figar quiere cerrar", ha manifestado el diputado socialista.

Por su parte, el sindicato CCOO ha pedido al Gobierno regional que "no tome medidas" al margen de la representación de los distintos integrantes de la comunidad educativa y ha reiterado que se paralice el cierre de los centros. El sindicato recuerda en un comunicado que, frente a la cercanía del proceso de escolarización para el próximo curso, se deben tratar "los cambios en el mapa de centros" con la comunidad educativa.

Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, aseguró durante el último pleno de la Asamblea de Madrid en febrero que los 11 colegios públicos que se van a cerrar el próximo curso se fusionarán con otros no por "capricho", sino porque están "muy por debajo de su capacidad", y garantizó que los alumnos tendrán opciones de escolarización en barrios cercanos. Figar explicó en su intervención que dichos colegios están ubicados en zonas poco pobladas o con pocos niños en edad escolar, lo que hace que en alguno de ellos haya niños de tres edades diferentes compartiendo el mismo aula.

0