fbpx

Los colegios de religiosos acogen con "alegría y fidelidad" al nuevo Papa

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), como institución de Iglesia que representa a más de 2.000 centros educativos, ha emitido un comunicado con el que quiere "unirse a la alegría de todos los católicos del mundo por el nombramiento del nuevo Papa, al que manifiesta su apoyo en la ardua, esperanzadora y trascendental tarea que le ha sido encomendada".
MagisnetMartes, 19 de marzo de 2013
0

Escuelas Católicas afirma en su comunicado que "acoge con fidelidad y esperanza a su nuevo papa Francisco, segura de que trabajará por el bien de su Iglesia y, por tanto, por el de la escuela católica". "Su humildad y sencillez –dice la patronal de colegios religiosos– le engrandecen y su patente preocupación por la Educación nos anima en nuestra tarea evangelizadora". Escuelas Católicas recuerda que tal y como el propio Jorge Mario Bergoglio manifestó siendo Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, “la escuela deberá entrar en una dinámica de diálogo y participación para resolver los nuevos problemas de modos nuevos, sabiendo que nadie tiene la suma del saber o de la inspiración, y que el aporte responsable y competente de cada uno es imprescindible”.

Por otro lado, Escuelas Católicas asegura que "no puede dejar de recordar a su antecesor, Benedicto XVI, al que agradece su labor. Rezamos por él y por su recién nombrado sucesor, el Papa Francisco", señala el comunicado difundido hoy.

0