fbpx

Educación publica en el DOCV la convocatoria de 300 plazas de docentes

MagisnetMartes, 30 de abril de 2013
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de 30 de abril la convocatoria de oposiciones para cubrir 300 plazas de docentes, cuyas pruebas se realizarán entre el 25 de junio y el 13 de julio. El plazo para entregar solicitudes está fijado hasta el 20 de mayo, y se espera que se presenten más de 9.000 aspirantes, según ha informado la Generalitat en un comunicado. De las plazas, 240 serán para maestros y 60 para profesores de Formación Profesional, y se reserva un 7% para personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Según las fuentes, con esta convocatoria, la Conselleria pretende dar mayor "estabilidad" a la plantilla docente y mejorar la calidad educativa, ya que de este modo los centros dispondrán de mayor número de personal funcionario de carrera y los funcionarios de carrera podrán optar a destinos definitivos. Asimismo, los centros podrán implantar y desarrollar sus programas de mejora educativa y organizativa "con todas las garantías", dado que su personal seguirá siendo el mismo.

En cuanto al procedimiento para inscribirse en la convocatoria, las instancias deberán ser descargadas de la página web de la Conselleria (www.cece.gva.es) y cumplimentadas por triplicado. La primera prueba de la fase de oposición se realizará el 25 de junio y la última el 13 de julio, y está previsto que se publiquen las notas en torno al 23 de julio.

El procedimiento selectivo contempla también la realización de pruebas previas para acreditar el conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat. Se realizarán pruebas para las personas que no tengan nacionalidad española y su conocimiento de dicha lengua o se deduzca de su origen, y de castellano para los aspirantes que no acrediten poseer un conocimiento de la lengua tal y como establecen las bases de la convocatoria.

La principal novedad en cuanto a la baremación de las pruebas es un "cambio importante" en el peso que tendrán las dos partes que integran tradicionalmente las pruebas sobre la nota final respecto a las últimas oposiciones. La fase de oposición ponderará dos tercios de la nota final, frente al 60% que representó en las últimas pruebas, concediendo más importancia al examen, y la fase de concurso o méritos puntuará un tercio.

Los temarios para preparar estas oposiciones serán los mismos que los establecidos en las últimas convocatorias, es decir, los aprobados por la normativa estatal. Además, los opositores deberán acreditar, para poder presentarse a las pruebas, el conocimiento del nivel medio de valenciano, bien mediante certificaciones acreditativas o bien mediante la superación de la prueba específica de valenciano.

0