fbpx

Los alumnos de la ESO en Murcia recibirán apoyo para evitar el abandono

La Consejería facilita 5.000 euros por centro para contratar a nuevos profesionales.
Estefanía MartínezMartes, 19 de noviembre de 2013
0

La Consejería de Educación ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo paquete de ayudas destinadas a reducir el abandono escolar en la etapa de Educación Secundaria. Durante esta primera fase, un total de 40 centros de la región recibirán un fondo de 5.000 euros que deberán emplear en poner en marcha medidas concretas que proporcionen apoyo educativo especializado e individual a los alumnos con mayores dificultades. La iniciativa permitirá que 1.200 alumnos reciban un apoyo extra fuera del horario lectivo en el área de Matemáticas y Lengua y Literatura, según ha expuesto el consejero, Pedro Antonio Sánchez, tras la celebración de la mesa regional de absentismo y abandono escolar.

Los 200.000 euros presupuestados por la Consejería serán administrados por los propios centros, que serán los encargados de contratar a profesionales o empresas de su propio entorno para prestar un mejor servicio al alumnado. De este modo, Educación quiere compensar a los alumnos que procedan de un ámbito social desfavorecido o que presenten una desmotivación que pueda derivar en riesgo de abandono escolar temprano.

En este sentido, la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, puntualizó que “este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de la Consejería para reducir el abandono educativo temprano y ayudar a los alumnos a alcanzar el éxito escolar, pero también aporta otros beneficios como la generación de empleo”.

Más dinero en Educación
El Gobierno regional empleará el 31,7% de lo presupuestado en políticas ligadas al progreso social en el ámbito educativo y en relación al empleo, según ha anunciado el consejero, Pedro Antonio Sánchez. Es decir, la Consejería recibe 1.255 millones de euros, el mayor porcentaje presupuestario desde que se asumieron las competencias.

El titular de Educación ha apuntado que el presupuesto para el servicio de comedor escolar ha aumentado un 46% respecto al año anterior, por lo que alrededor de 1.000 alumnos más podrán disfrutar de dicha prestación. Por otro lado, se mantiene la partida de 4,2 millones de euros para becas de material escolar y las más de 400 líneas de transporte escolar que dan servicio a 18.500 estudiantes. La expansión del plurilingüismo es otro de los puntos claves, por ello, 65 nuevos centros se incorporarán a dicho programa. En este sentido, se aumenta asimismo el número de auxiliares de conversación hasta los 178 y se amplía en 500 plazas la oferta en las escuelas de idiomas. Por último, la inversión en infraestructuras también crece, un 14,17%, hasta alcanzar los 21 millones de euros, lo que permitirá finalizar diversos proyectos.

0