fbpx

Siena alcanza más de 100.000 registros cualificados del sector educativo

El Grupo Siena puede segmentar sus más de 100.000 registros educativos por comunidad autónoma, titularidad del centro, etc.

RedacciónMartes, 21 de enero de 2014
0

Hace más de un año que el Grupo Siena implementó una potente herramienta de gestión de base de datos, un CRM, con el fin de mejorar las comunicaciones, de forma más selectiva, tanto a los suscriptores de las distintas cabeceras –con el periódico MAGISTERIO a la cabeza y sus distintas ediciones autonómicas–, como a otros tantos profesionales pertenecientes al sector de la Educación. Este CRM alcanza ya más de 100.000 registros cualificados pertenecientes a todas las patas de las que se compone el sector educativo y con una alta posibilidad de segmentación. Esto significa que a la hora de dirigir una comunicación podemos definir tanto la comunidad autónoma o provincia a la que pertenece un contacto, el cargo que ostenta o la actividad que ejerce, si pertenece a una entidad pública o privada, así como la titularidad del centro educativo –privado, concertado o público–, los niveles de enseñanza que se imparten en el centro, etc.

Con ello se consigue conocer mejor a nuestros lectores para comunicar lo que realmente necesitan y les interesa. Esta segmentación permite una atención mucho más personalizada de cada usuario pasando del concepto de medio de comunicación ‘de masas’ al concepto de medio de comunicación ‘a la carta’. De ahí, la importancia de conocer los intereses y el perfil profesional de cada usuario-lector de nuestras publicaciones.

Esos 100.000 registros se pueden dividir en cuatro grandes bloques. Por un lado, los considerados VIP educativos y estrategas del sector. Hablamos de personalidades que van desde el propio ministro y otros altos cargos del Ministerio de Educación, pasando por los consejeros, responsables de comunicación, directores generales y otros altos cargos de las consejerías de Educación de las 17 comunidades autónomas, hasta fundaciones con proyectos educativos, facultades de Educación de las principales universidades españolas, asociaciones diversas –ANPA, sindicatos de profesores, ONG, etc.– o empresas que tienen productos o servicios orientados al sector educativo y el entorno que lo conforma. Suman cerca de 6.000 profesionales de la Educación relacionados con la Administración Pública y la empresa privada.

La segunda pata la conforman los que toman las decisiones para llevar a cabo o no determinadas acciones en los colegios. Estos son los 19.000 directores que se corresponden con los centros educativos que están activos actualmente en toda España. Gracias a esa alta capacidad de segmentación es posible dirigirse al director de un centro privado, público o concertado de forma independiente. A estos se unen los encargados de ejecutar las decisiones de los directores. El CRM dispone de más de 35.000 profesionales de la Enseñanza clasificados como docentes, orientadores o jefes de Estudio. Y se completa el círculo profesional con 5.000 directoras o responsables de Educación Infantil correspondientes a las guarderías o escuelas que hay en el país.

El último bloque lo conforman las más de 45.000 familias con hijos en edad escolar, y a quienes podemos considerar consumidores de la Educación. La cifra de más de 100.000 registros sigue creciendo día a día.

En las redes sociales, sumando el total de las cuentas de Siena, en Facebook hay 11.973 seguidores y 22.726 en Twitter, y continúa aumentando.

La pirámide educativa
La pirámide educativa de Siena data incluye los más de 100.000 registros del sector educativo con los que cuenta Siena, que se pueden dividir en cuatro grandes bloques: los VIP de la Educación, los directivos de centros, los profesores y las familias con hijos en edad escolar. Los VIP son los estrategas del entorno educativo: el Ministerio de Educación, las consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas, las facultades de Educación, las fundaciones, los sindicatos, empresas y otras asociaciones. A los directivos, a su vez, se les define como las personas que toman las decisiones. Por su parte, los profesores son los que ejecutan y llevan a la práctica esas decisiones. Por último, están las familias, a quienes se les considera consumidores de la Educación por la vía directa de sus hijos, que están en edad escolar.

Así se conforma la pirámide educativa de los registros que contiene Siena data.

0