fbpx

La telepediatría llega a las escuelas para atender in situ a los alumnos

Kids Care es un servicio de telepediatría enfocado a ofrecer tranquilidad y seguridad tanto a los padres como a las escuelas.
RedacciónMartes, 28 de enero de 2014
0

Kids Care busca optimizar los recursos sanitarios del centro educativo, realizar una detección precoz de los problemas de salud de los más pequeños, prestar atención médica en los sucesos ocurridos en las escuelas en tiempo real y tomar las decisiones adecuadas para mejorar la salud del niño, siempre en colaboración con el centro educativo.

Kids Care facilita al centro su Kit Care de telepediatría, que incluye aparatos de telemedicina entre los que se encuentran un fonendoscopio digital, una cámara de ampliación, un equipo con aplicación Kids Care, un termómetro digital y un pulsioxímetro digital. Cuando surge la necesidad de una teleconsulta, el personal del centro, a través de la aplicación, solicita una teleconsulta con el especialista. Cuando así se desee, los padres recibirán un elance en su correo electrónico con información sobre la teleconsulta que se va a llevar a cabo con su hijo. Gracias a este enlace, podrán observar y hacer comentarios acerca de la consulta directamente con el especialista, interactuando paciente, familiar y especialista como si se tratara de una consulta real. Finalizada la consulta, el pediatra envía las recomendaciones al centro y el informe diagnóstico y tratamiento a los padres. Y todo ello queda registrado en el historial médico electrónico del niño.

Kids Care es un servicio atendido por el equipo médico de Ever Salud, que, desde su nacimiento en 1999, detectó que los niños y ancianos requieren una atención sanitaria más allá de la proporcionada por la ley.

0