fbpx

Figar dice que Asuntos Sociales actuó siguiendo las normas en beneficio menor

MagisnetMartes, 18 de febrero de 2014
0

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha querido dejar "muy claro" su "total apoyo" a la actuación que llevó a cabo el departamento que dirige Jesús Fermosel tras conocerse los abusos a menores en el Colegio "Valdeluz" (Madrid), al señalar que "actuó siguiendo las normas en beneficio del menor". Figar se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas, a propósito de la polémica suscitada en torno a este asunto, al ser preguntada por si le habían llamado la atención sus compañeros por decir que se debería haber trasladado los hechos a la Fiscalía.

"Yo lo que dije ayer y reitero es mi total apoyo a Asuntos Sociales. Comparto y respaldo su decisión. Queda claro, con la norma en la mano, que era la familia la que tenía que denunciar (los hechos) a la policía", ha remarcado. En este sentido, ha subrayado que el centro de servicios sociales pidió a la familia que denunciara lo sucedido y que la Consejería de Asuntos Sociales actuó "siguiendo las normas en beneficio de la menor".

En cuanto a la actuación de la Consejería de Educación, Figar ha explicado que cuando tuvieron conocimiento de los abusos, y de que el director y el jefe de Estudios los encubrieron presuntamente, les apartaron del colegio. "Esas dos personas están ya fuera del Colegio y los Agustinos están totalmente de acuerdo con esta medida", ha comentado la consejera. En este sentido, ha apuntado que el hecho de que hayan sido apartadas estas personas "ha dado mucha tranquilidad a las familias", aunque ha recordado que en un estado de derecho hay que mantener la presunción de inocencia.

0