Serna prevé más unidades en los colegios públicos de Cantabria
El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, explicó, tras la reunión de la Mesa Sectorial del Personal Docente, que el próximo curso 2014-15 habrá 19 unidades más de Primaria y 10 menos de Infantil, según las previsiones de su Departamento. Otro de los los temas que se han tratado en esta reunión han sido las medidas de flexibilidad para la aplicación de los programas de mejora de la calidad educativa.
En una conferencia de prensa, Serna ha precisado que, con el descenso de 10 unidades, Infantil contará con 558 grupos, mientras que el aumento en Primaria permitirá alcanzar las 1.076 unidades. Estas variaciones están motivadas por la previsión de 300 alumnos menos en Infantil, frente a los 600 más que se esperan para Primaria. Este cambio se debe al aumento de la natalidad que se produjo en 2009, año de nacimiento de los niños que este año acaban la Educación Infantil.
Abiertos al diálogo
Miguel Ángel Serna ha precisado que se pondrán a disposición de los centros educativos las medidas de flexibilidad para la aplicación de los planes de mejora. Serán ellos los que decidan si las incorporan o no a sus respectivos planes.
El consejero ha reiterado que la Administración ha retirado dos de las medidas previstas tras una propuesta de los sindicatos. Éstas hacían referencia a la posibilidad de ampliar el calendario escolar y la jornada. De esta manera, Serna afirma que la “Administración ha mantenido, en todo momento, una actitud dialogante”, una afirmación con la que no están de acuerdo los representantes sindicales.
Por su parte, el responsable de Educación se ha mostrado convencido de que aumentarán la calidad de todos los centros. Además, ha afirmado que la Administración está abierta a realizar esfuerzos económicos si fueran necesarios.