CSI-F recoge 10.000 firmas contra la ampliación de ratios en las aulas
CSI-F ha recogido 10.000 firmas para que el Ministerio de Educación no aplique el incremento de ratios en aulas y contra los retrasos en la cobertura de las bajas en el próximo curso. Según informa en un comunicado, con las firmas se insta a Conselleria a derogar el Real Decreto 14/2012, que contempla, entre otras, estas medidas que afectan de manera directa a los centros educativos.
Concretamente, con la nueva norma se incrementarán los ratios de 25 a 30 alumnos en Infantil y de 39 a 42 en Secundaria, medidas que según el sindicato además de masificar las clases, dificultarán el aprendizaje de los niños y el trabajo del profesor. Del mismo modo, el sindicato denuncia, que el hecho de esperar hasta que transcurran 10 días de una baja para cubrirla empeora la atención a los alumnos y el funcionamiento del centro.
La acción del sindicato pretender evitar asimismo la ampliación horaria para los docentes de Secundaria que contempla el decreto, pues, defienden, implica una sobrecarga para profesionales "ya saturados" laboralmente. CSI-F comenzó a mitad de febrero la campaña denominada "Recuperemos lo nuestro" con el objetivo de dignificar el trabajo de los docentes.
CSI-F continúa en la Comunitat Valenciana con la recogida de firmas en los propios centros y también de forma digital, a través de su página web, campaña que ha alcanzado ya los 10.000 seguidores, según el citado comunicado.