fbpx

Canarias anuncia medidas para alumnos sin recursos

La Consejería presentó el pasado día 5 ante el Consejo Universitario de Canarias, un paquete de medidas para implantar en el curso 2014-15. Entre estas acciones destacan la congelación, por segundo año, de las tasas universitarias en su primera convocatoria y la rebaja en las segundas, terceras y cuartas.
Pilar RuzMartes, 13 de mayo de 2014
0

La Consejería de Educación presentó el pasado día 5 ante el Consejo Universitario de Canarias, un paquete de medidas para implantar en el curso 2014-15. Entre estas acciones destacan la congelación, por segundo año, de las tasas universitarias en su primera convocatoria y la rebaja en las segundas, terceras y cuartas, que se reducen un 10%, 20% y 25% respectivamente.

Por su parte, el consejero del área, José Miguel Pérez, ha anunciado la aplicación de la cuota cero en el acceso de las pruebas de la PAU para los estudiantes sin recursos. Además, esta cuota se extiende, para el mismo colectivo, al abono para la obtención del título de Bachillerato, garantizando, de esta manera, el acceso de todas las familias.

Por otro lado, el Gobierno autonómico ya ha resuelto a estas alturas más del 90% de las becas del curso actual, en el que se han destinado casi 11 millones de euros, 2 millones más que el año pasado. Esto ha supuesto un incremento del 40% del número de beneficiarios que ha pasado de 3.500 a 5.000, un número que se quiere mejorar el próximo curso.

Además, la Consejería introducirá dos novedades respecto a la convocatoria de becas. Por un lado, el periodo de solicitud se adelantará al mes de julio y, por otro, se desvinculará el abono de las becas autonómicas de la resolución de las del Ministerio.

Contra el Ministerio
Pérez ha manifestado el desa-cuerdo del Gobierno canario con “la política en materia de Educación universitaria que está desarrollando el Ministerio que pretende vaciar las universidades de estudiantes y profesores”. En este sentido, ha alegado que su Administración “va en sentido contrario”, ya que no quiere “dejar fuera del circuito universitario a estas generaciones”.

0