fbpx

Tres adolescentes con autismo se convierten en guías del Museo Sorolla

El pasado domingo se celebró en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, una cita que implica el que estos espacios llenos de historia y arte organicen numerosas actividades a su alrededor, además de que muchos abran sus puertas gratuitamente.

RedacciónMartes, 20 de mayo de 2014
0

La Fundación Orange organizó en el Museo Sorolla de Madrid una jornada muy especial; y es que Irene, Raúl y Nacho, tres adolescentes con autismo, se convirtieron por unas horas en guías que explicaron las obras de este pintor valenciano.
La actividad forma parte del programa Hablando con el arte que la Asociación Argadini y Fundación Orange vienen desarrollando desde hace un tiempo en distintos museos para tratar de acercar la cultura y el arte a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), realizando visitas a diferentes museos y a través de trabajos creativos partiendo de lo percibido en esas visitas.
Una enriquecedora experiencia, además de integradora, si pensamos en el ámbito que se centra, el del autismo, donde los problemas de comunicación social son una de las señas de identidad.
Algunos de los cuadros de Joaquín Sorolla que protagonizaron las visitas fueron El baño del caballo, La hora del baño o Valencia.

0