fbpx

Trabajar y estimular las conexiones neuronales desde niños gracias a Aloha

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de entre 5 y 13 años que potencia su inteligencia a partir de tres herramientas básicas: el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos.
RedacciónMiércoles, 11 de junio de 2014
0

El programa educativo Alocoha clabora con más de 750 centros escolares de toda España llegando este curso a 15.000 niños y niñas. Uno de los puntos diferenciadores de Aloha es el carácter lúdico, dinámico e interactivo de todas sus clases. A través de distintos juegos didácticos, pruebas de velocidad, ejercicios visuales o actividades en grupo, consigue que los más pequeños interpreten la clase como un espacio de diversión y compañerismo, mejorando así sus competencias educativas.

Aloha ayuda a sus alumnos a desarrollar diferentes habilidades que les acompañarán toda su vida, entre las que destacan ocho beneficios: atención y concentración, creatividad, imaginación y visualización, orientación espacial, capacidad de escucha, habilidades analíticas, memoria fotográfica y capacidad de observación.

Con solamente dos horas de clase a la semana, según Aloha, este programa consigue mejorar el rendimiento escolar y potenciar estas ocho habilidades, de manera que los niños mejoran en todas las asignaturas.

Desde Aloha consideran que los beneficios del programa se empiezan a observar tras los seis primeros meses de clase: los niños aprenden a concentrarse mejor y realizan las tareas de clase más rápidamente, desarrollan una excelente habilidad para el cálculo y mejoran su capacidad para solucionar problemas.

Se ha demostrado que el cerebro no es estático y que las capacidades intelectuales no están fijadas al nacer. Los investigadores han encontrado evidencias de que las experiencias vividas durante los primeros años de vida tienen un efecto directo sobre la capacidad de aprendizaje en el futuro.

0