fbpx

Murcia pide a Wert que elimine la tasa de reposición de docentes

El consejero pidió rapidez para que las CCAA puedan planificar la oferta.
RedacciónMartes, 16 de septiembre de 2014
0

El consejero de Murcia durante su encuentro con el ministro. (Foto: Carm)

El consejero de Educación de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, aprovechó su encuentro con el ministro, José Ignacio Wert, celebrado durante los primeros días de septiembre, para solicitarle que elimine la tasa de reposición, tanto en las enseñanzas universitarias como en las no universitarias, de los Presupuestos Generales del Estado. Esta tasa limita al 10% el número de vacantes que se pueden cubrir por jubilación en todas las enseñanzas.

Asimismo, Sánchez trasladó al ministro la necesidad de que el Estado comunique su decisión sobre este punto lo antes posible para que la comunidad autónoma y las universidades puedan tenerla en cuenta en su planificación del próximo año, una petición que Wert se comprometió a trasladar al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

El consejero también abordó con el ministro la puesta en marcha este curso de la Lomce y del II Plan Regional de Formación Profesional.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro fue la posibilidad de que los Erasmus extranjeros actúen como apoyo de los auxiliares de conversación de los centros bilingües de la comunidad.

Con esta iniciativa la región quiere reforzar la formación en idiomas que reciben los estudiantes dentro de la iniciativa +Idiomas al incorporar a jóvenes del Programa de Movilidad Europeo Erasmus.

Adjudicadas 513 plazas
Educación adjudicó las 513 plazas de docentes que se habían quedado vacantes desde el 1 de septiembre en los centros públicos de la Región de Murcia. Los nuevos interinos se imporaron el lunes 8 de septiembre a los centros públicos para comenzar el curso con normalidad y favorecer a los alumnos de Infantil y Primaria. Los maestros interinos completaron así las plantillas que había sufrido bajas por enfermedad y aquellas que presentaban nuevas necesidades de profesorado como consecuencia de la adopción de un nuevo currículo de Primaria y la planificación que ha hecho cada centro.

Según indicó el director general de Planificación educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, desde la Consejería se ha realizado un “esfuerzo adicional, ya que en los pasados cursos las plazas vacantes se cubrían a partir del inicio de la actividad lectiva”.

Del mismo modo, según datos de la Consejería de Educación, este año han sido 300 vacantes más las que ha adjudicado para el comienzo del curso, de las que 204 son para todo el curso, frente a las 73 del curso 2013-14.

0