fbpx

CCOO pide la derogación de la Lomce a cualquier gobierno que venga en el futuro

El sindicato presenta la campaña La Educación que queremos, cuyo objetivo es la elaboración de una propuesta educativa consensuada.
Laura de FrutosMiércoles, 12 de noviembre de 2014
0

CCOO presentó la campaña La Educación que queremos, cuyo objetivo es la elaboración de una propuesta educativa consensuada con los profesionales de la Educación. Los presentes explicaron tanto los contenidos como los soportes a través de los cuales se desarrollará esta propuesta.

“Hemos dicho de forma contundente cuál es la Educación que no queremos, hemos criticado las políticas educativas del PP y nos hemos movilizado contra los recortes y la Lomce. De esta manera, queremos poner a debate lo que para nosotros serían los fundamentos y principios básicos de un modelo educativo que sirviera para garantizar la calidad, la equidad y el derecho a la Educación en nuestro país”, explicó Francisco García, secretario general de FE-CCOO. Por ello, CCOO propone hacerlo de forma abierta y abrir un debate con el profesorado, la comunidad educativa y la sociedad mediante unos documentos que incluyen sus propuestas, entre las que destaca la derogación de la Lomce, en la página web www.laeducacionquequeremos.com. “La idea que tenemos es situar ante este gobierno, o cualquiera que venga en el futuro, qué modelo educativo queremos y creemos que necesita nuestro país para garantizar el derecho a la Educación que está, en este momento, seriamente erosionado por las políticas educativas que ha llevado a cabo el PP”, concluyó García. Una de las propuestas que destacó Montserrat Milán, secretaria de Política Educativa de FE-CCOO, fue “una Educación adaptada al siglo XXI que incluya la escolarización universalizada hasta los 18 años, la escolarización universal de la etapa de 0 a 6 años y una atención especial a los procesos no formales de formación extraescolares”.

Por último, Julio Serrano, secretario de Universidad y Acción Sindical de FE-CCOO, defendió “una universidad de calidad al servicio de la sociedad que trabaje para cambiar el modelo productivo de nuestro país. En definitiva, que esté al servicio de la sociedad y no al de los mercados, que es la tendencia que se ha impuesto”.

0