fbpx

Los socialistas de Cantabria revertirán los recortes cuando lleguen al Gobierno

El partido califica de “desastre” la gestión llevada a cabo por el PP en tres años y medio de legislatura.
RedacciónMartes, 13 de enero de 2015
0

El PSC-PSOE se ha comprometido a devolver “el prestigio y la calidad” de la Educación Pública de Cantabria al nivel que ostentaba antes de llegar el PP al Gobierno. Además, ha asegurado que revertirá los recortes llevados a cabo en los últimos años, si llega al Gobierno.

Así lo ha manifestado el secretario de Educación del PSC-PSOE, Roberto Del Val, en una rueda de prensa en la que ha calificado la gestión llevada a cabo por el Partido Popular en los últimos tres años y medio como “el mayor desastre en la enseñanza pública en la historia de la región”.

Según Del Val, la presente legislatura se ha caracterizado por los recortes llevados a cabo en la Educación pública y “no en la privada, a la que han beneficiado”. Asimismo, ha aludido a la “implantación caótica de la Lomce”, que ha provocado “el rechazo frontal de toda la comunidad educativa”, y a otras medidas llevadas a cabo por el partido en el Gobierno como la devolución del concierto de Torrevelo y la nueva formación profesional.

A su juicio,“las numerosas movilizaciones contra la política educativa de este Gobierno han puesto de manifiesto la alta valoración que los ciudadanos tenían de la Educación en Cantabria”. “Movilizaciones que han sido desoídas por el Gobierno y que demuestran el talante de imposición del consejero, Miguel Ángel Serna”, ha añadido.

Maltrato a la universidad
En opinión de Del Val, durante los tres años y medio de la legislatura actual, se ha producido un “maltrato a la Universidad de Cantabria”. En este sentido, la socialista cántabra Marta Domingo, también presente en la rueda de prensa, ha explicado que “el principal problema del PP en esta materia es que no tienen un modelo de universidad, no tiene entre sus prioridades las políticas de I+D+i y no apuesta por un cambio en el modelo productivo basado en el conocimiento”.

Además, ha puesto de manifiesto que los presupuestos del PP “han puesto en peligro la financiación de la Universidad de Cantabria, que ya no tiene remanentes a los que recurrir para cubrir su déficit, mientras la plantilla docente envejece y los investigadores sufren un duro azote”.

Por último, Del Val ha denunciado la “práctica eliminación” de las becas de libros de texto, comedor y transporte escolar, la “pérdida de calidad” por el aumento del ratio de alumnos por aula y la “tardanza insoportable” en la cobertura de bajas. En esta línea, el miembro del Partido Socialista Cántabro Alonso Gutiérrez, ha afirmado que “el profesorado ha sido víctima de un duro ataque del PP desde un punto de vista laboral e ideológico”.

0