fbpx

Parlamento Europeo investigará las ayudas a creación de centros, según FAPA

MagisnetViernes, 16 de enero de 2015
0

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FAPA-València) ha informado de que el Parlamento Europeo investigará el uso de los 650 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones destinó a la creación de centros públicos en la provincia de Valencia, ante el retraso de las obras. Según informa FAPA-València en un comunicado, la petición fue presentada por la federación hace dos años ante el comité de peticiones del Parlamento Europeo, con el fin de conocer el destino de las ayudas que el Banco Europeo aprobó para la construcción y rehabilitación de centro públicos.

Esta iniciativa, añaden, se insertó en las "acciones extrajudiciales y judiciales" que desde los servicios jurídicos de la federación se pusieron en marcha para dar respuesta a la problemática denunciada por las AMPA ante las deficiencias de infraestructuras y barracones en los centros públicos de la provincia de Valencia. "Ni sabíamos ni sabemos donde está el dinero para la Educación pública de nuestros hijos", ha manifestado la presidenta de FAPA-València, Eva Grimaltos, quien señala que ante la "falta de responsabilidad" de la Conselleria de Educación acudieron al Parlamento Europeo para que investigue el destino de las ayudas.

Esta institución europea, ha indicado Grimaltos, "ha admitido a trámite" la petición de la federación valenciana que espera que esta acción determine dónde está el dinero de los planes Creaescola, que el Banco Europeo de Inversiones destinó a la construcción de centros en la Comunitat Valenciana.

0