fbpx

Díaz quiere que la Pública “sea una bandera” en Andalucía

Para la presidenta andaluza, Susana Díaz, la Educación debe asegurar la igualdad de oportunidades para que todos los niños exploten al máximo sus capacidades.
RedacciónMartes, 20 de enero de 2015
0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quiere que la Educación pública andaluza “sea una bandera” para que cada uno de los niños llegue al límite de sus posibilidades y de su esfuerzo, “vengan de la cuna que vengan”.

Así lo ha puesto de manifiesto Díaz en Baeza (Jaén), durante la inauguración de la nueva sede del Conservatorio Elemental de Música “Bartolomé Ramos de Pareja”. Allí ha insistido en que lo que pretende el Gobierno andaluz es que la Educación pública permita a los niños que las condiciones familiares o limitaciones económicas “no sean un impedimento para que su futuro sea el que se merecen”, sino que sea “el que ellos se trabajen”.“Esa es la Educación que queremos, no que vaya en función de los que puedan pagar”, ha remarcado.

Más dotación económica
Asimismo, la presidenta andaluza ha reafirmado su apuesta por que la Pública “dé el salto de competitividad que todos necesitamos” y, por ello, “los presupuestos autonómicos recogen un aumento en estas partidas”.

En este sentido, Díaz ha defendido que la Educación pública va a contar con más fondos “para que no aumente el número de alumnos por aula, para seguir apostando por las becas, por las ayudas a comedor, por los libros de texto gratis y, también, para seguir contando con buenas instalaciones y buenos docentes”.

A juicio de la líder del Gobierno andaluz, “el presente no puede olvidar el futuro de muchas generaciones porque gobernamos para los que vienen después, para muchos que ni siquiera han nacido, y Andalucía necesita que esta generación sea la más preparada y capaz de llevar a esta tierra al lugar que le corresponde”.
“La Educación pública garantiza la igualdad de oportunidades”, ha dicho Díaz, para lo que aboga por la “sensibilidad” de las administraciones para favorecer esta igualdad.

También durante la inauguración de otro centro, el IES “La Soledad”, de Villafranca de Córdoba, la presidenta andaluza ha hecho alusión a la gestión de la Educación Pública durante la crisis. En su opinión, “Andalucía es la comunidad autónoma que en estos siete años de crisis menos ha recortado en Educación, no llegamos ni al 5% cuando la media está en el 20%”.
“Los recursos de la Junta no se pueden ni regatear, ni escatimar en el sistema educativo, que es el ascensor social que tenemos todos”, ha añadido.

0