fbpx

Usuarios dicen que el arreglo escolar es un ataque más a la escuela pública

MagisnetMartes, 3 de febrero de 2015
0

La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Educación pública, Eva Grimaltos, ha valorado "negativamente" el arreglo escolar y ha considerado que es un "ataque más a la escuela pública" y que solo intenta "blindar la concertada en detrimento de la Educación pública y de calidad". La portavoz ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa en el CEIP 103 para analizar la repercusión del arreglo escolar para el curso siguiente, llevado a cabo por la Conselleria de Educación para reducir unidades que, según argumentaron desde la Generalitat, se debe a la bajada de la natalidad y no al aumento de las ratios.

Eva Grimaltos ha recordado que el arreglo educativo lleva aplicándose "tres años consecutivos" y, a su juicio, es una manera de "blindar a la concertada cuando debería blindar a la Pública". La portavoz lo ha calificado como "una estrategia totalmente ideológica porque ningún gobierno debería politizar la Educación pública" y ha puesto de ejemplo a Alemania donde, según Grimaltos, "con un gobierno de derechas tienen un 93% de sistema público".

La Conselleria de Educación ha señalado a Efe que incrementará para el próximo curso en 199 las unidades educativas en la Comunitat Valenciana, hecho que demuestra el compromiso de la Administración con el sistema educativo público. Según Educación, en ningún caso el arreglo escolar tiene como finalidad perjudicar a la Educación pública de la Comunitat, sino ajustar la oferta de puestos a las necesidades de cada colegio y de cada municipio.

La Conselleria ha afirmado que con esas nuevas unidades el cómputo global del arreglo parar el próximo curso es positivo, dado que supone un aumento de la oferta de puestos escolares y que las unidades creadas o habilitadas superan a las suprimidas, a pesar del descenso de alumnos por la baja natalidad.

0