fbpx

Un centro madrileño convierte en cocineros a sus alumnos de 2 años

El objetivo es que aprendan rutinas de alimentación saludable.
RedacciónMartes, 10 de febrero de 2015
0

Los alumnos de 2 años del Eurocolegio “Casvi” deVillaviciosa de Odón (Madrid) están llevando a cabo en sus instalaciones un taller de cocina.El objetivo de esta actividad es fomentar la alimentación saludable, la estimulación de los sentidos y la mejora de movimientos que les van a ser fundamentales a la hora de aprender a escribir. Por otro lado, la actividad se desarrolla en inglés, algo que les resulta beneficioso en el aprendizaje de un nuevo idioma.

En uno de los últimos talleres los pequeños elaboraron unas ‘cookies’ que se convirtieron en su propia merienda. Una de las profesoras, Romina Molina, asegura que, de esta manera, “interiorizan que comer es divertido, aunque sepan que no se juega comiendo, que es diferente”.

Asimismo fueron los propios alumnos los que se encargaron de realizar las mezclas de ingredientes, una acción con la que se familiarizaron con las diferentes texturas. Por último, con el amasado y moldeado, pretenden trabajar la motricidad y coordinación visual y manual, que les ayudará a aprender a desarrollar la escritura correctamente.

Desde el Eurocolegio “Casvi” aseguran que aprender jugando es la base de esta experiencia que no es única en el centro. Según la propia Romina Molina, “los niños entienden probando, haciendo y viviendo las cosas, y en la cocina no iba a ser diferente”. La profesora también asegura que, a pesar de su corta edad, “la cocina no puede ser un territorio vedado para los pequeños”. Además de las ‘cookies’, los alumnos del colegio ya han realizado otros platos como brochetas de fruta, piruletas de yogurt, batidos o zumos.

0