fbpx

Carrillo ve intencionalidad política en el bloqueo de las elecciones a rector

MagisnetMartes, 3 de marzo de 2015
0

El rector de la Complutense, José Carrillo, ha lamentado que las elecciones al Rectorado "se hayan politizado", algo que va "en detrimento de la universidad", y ha calificado la decisión de la Comunidad de Madrid de bloquear estas elecciones como "un empecinamiento que no tiene ninguna razón de ser".

Preguntado si el 'caso Monedero' ha podido influir en ello, Carrillo ha revelado que ha sufrido "presiones por teléfono" para que resuelva "con mayor celeridad" la investigación interna para saber si la UCM concedió a Monedero la compatibilidad para realizar trabajos extrauniversitarios y si cumplió con las aportaciones que debía realizar por el dinero percibido. "El caso Monedero no va más rápido ni más lento", según Carrillo, quien ha detallado que en sus cuatro años de rector algunas personas han sido sancionadas en procesos que han tardado "uno o dos años" y que son "muy garantistas", empiezan abriendo información reservada, previo a la apertura de expediente.

Aunque el caso del profesor Monedero "sea mediático, no se puede saltar las garantías", según Carrillo para quien "ningún político" puede exigirle mayor celeridad en este proceso. El rector se refería así a unas declaraciones del presidente regional, Ignacio González, que el pasado 3 de febrero consideró que la Complutense no debería "necesitar mucho tiempo para saber si le ha concedido la compatibilidad" a Monedero.

Ante la insistencia de un periodista en conocer si Monedero ya había comparecido internamente para dar explicaciones en esta investigación, Carrillo ha contestado: "no lo sé", y ha recordado que incluso en la Justicia "la fase de instrucción no es pública en ningún procedimiento". "Que nos dejen resolver a la universidad", ha pedido Carrillo quien ha recordado que la Inspección de Servicio de la UCM "funciona muy bien" y que, de hecho, "no han perdido ningún recurso en los tribunales" contra las sanciones acordadas.

Entre otras razones de tipo político que podrían haber motivado el bloqueo de las elecciones, ha considerado que a la Comunidad quizás "no esté interesada" en el propio Carrillo salga vencedor de las mismas, "dos o tres semanas antes" de los comicios autonómicos de mayo próximo. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha anunciado que la UCM ha recurrido ante el TSJM la decisión de la Comunidad de Madrid de paralizar la convocatoria de elecciones a rector, debido a que los estatutos de la Complutense no están adaptados a la normativa vigente.

El rector espera que la petición de suspensión cautelar de la decisión del Gobierno madrileño esté resuelta en "una semana o diez días", y que las elecciones se puedan convocar.

0