ESL realiza una apuesta firme por la formación en idiomas de docentes
ESL Idiomas en el Extranjero, referente mundial en el sector de los cursos de idiomas, pone a disposición de todos los usuarios una amplia oferta formativa para profesores especializados en el ámbito lingüístico. De esta forma todos los docentes que estén comenzando su labor en este sector podrán disfrutar de un curso de iniciación, que les aportará los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para enseñar un idioma adecuada y eficazmente.
Esta formación tiene una orientación práctica, por lo que se centran en la preparación de las clases y la inte- racción con el grupo, algo que proporcionará a los interesados grandes experiencias laborales. Por otro lado, los cursos profundizan en la psicología del alumnado, a la vez que se realizan sesiones prácticas en las que el docente se enfrenta a un grupo de estudiantes de idiomas. Una oportunidad única de vérselas con un aula real antes de comenzar sus tareas profesionales.
Por otro lado, los programas buscan potenciar la formación específica de los interesados y, por ello, se centran las clases en un ámbito específico de la profesión como las nuevas tecnologías. Aun así, con el objetivo de adaptarse a la totalidad del colectivo, ESL Idiomas en el Extranjero ofrece cursos más generales, muy adecuados para conocer las metodologías más innovadoras y recientes y facilitar, de este modo, a todos los profesores su introducción en el mercado laboral.
Además, toda la formación que propone ESL está dirigida tanto a hablantes nativos como a no nativos En este sentido, para los no nativos se ofrece una fórmula infalible que se centra en enseñar el idioma junto a aquellos aspectos técnicos relacionados con la docencia.
Una de las ventajas fundamentales de estos cursos es la cercanía y el contacto con los profesionales de otros países, que amplían los conocimientos de los participantes gracias a las experiencias compartidas. Todo esto, junto a la propia inmersión lingüística cotidiana que implica vivir en el extranjero, hacen de estos programas una opción inmejorable para aquellos docentes con curiosidad y ganas de aprender.
Una oferta variada
El primero de los cursos que ofrece ESL Idiomas en el Extranjero es el que prepara para obtener el diploma Celta, un título de inglés con gran prestigio mundial otorgado por Cambrigde ESOL. En estas clase, los interesados desarrollan sus capacidades docentes, algo esencial en la enseñanza del inglés. Todo esto es posible gracias a una plantilla de tutores experimentados y auténticos estudiantes con los que realizar sus prácticas.
El curso para obtener el título Delta, por su parte, está diseñado para aquellos profesores ambiciosos que tengan interés en alcanzar un nivel profesional superior en sus capacidades docentes. Este título permite, entre una serie de ventajas, trabajar a jornada completa en el Reino Unido.
Uno de los cursos de formación inicial para el profesorado más populares es el que permite obtener el título ITTC de Tesol. Este está destinado a todos aquellos docentes cuya lengua materna no es el inglés que tengan un nivel B2 o superior según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas y que estén interesados en adquirir experiencia en la docencia de la lengua inglesa. Su objetivo consiste en aportar una formación introductoria a todos aquellos que posean escasa o nula experiencia en la enseñanza de idiomas. La formación es similar a la que reciben los candidatos al título Celta, pero con unas prácticas orientadas a la enseñanza en los niveles educativos inferiores.
Además, ESL Idiomas en el Extranjero presenta el Refresher Course. CLIL y Aicle –Aprendizaje Integrado Continuo de Lenguas Extranjeras–, un programa dirigido a los profesores que enseñan cualquier materia mediante el inglés. Los interesados en esta formación podrán estudiar separados por etapas, es decir, habrá cursos independientes para Primaria y Secundaria. La pluralidad de temas es una de las ventajas de este curso, que tratará desde la metodología básica Aicle hasta temas como los materiales y la planificación de las clases.
Oferta de inmersión total
Por último, desde ESL Idiomas en el Extranjero lanza su novedosa apuesta por los cursos en casa del profesor. Estos están dirigidos a estudiantes de todas las edades ue deseen mejorar sus habilidades lingüísticas de una manera muy enfocada y, al mismo tiempo, flexible. El concepto es muy sencillo, el estudiante vive y estudia en la casa de su profesor particular, con quien comparte las clases, las comidas y las actividades.
Esta es una magnífica ocasión para conocer una nueva cultura desde el interior mientras se beneficia de cursos intensivos de idiomas. ESL Idiomas en el Extranjero diseña este tipo de cursos: un viaje con los objetivos, intereses y deseos del estudiante, con el fin de encontrar al profesor que mejor se adapte a sus necesidades.
“Cada año existe un mayor número de estudiantes que eligen como inserción lingüística los cursos en casa del profesor, ya que es una forma de aprendizaje muy especializada, intensiva y eficaz dirigida a todo tipo de edades. Este año se prevé un aumento de un 30% en la contratación de este tipo de cursos”, señala Juan Pedraz, manager de ESL Idiomas en el Extranjero. Además, añade que «los lugares que más se demandan son el Reino Unido y USA”.
En cuanto al ocio, el alumno puede elegir compartir su tiempo libre con su profesor, que adaptará las actividades, visitas y excursiones de acuerdo con sus intereses personales. Por otro lado, el estudiante podrá escoger cursos de Idiomas +, que consisten enpracticar una actividad o un deporte específico, sin necesidad de ir acompañado de su profesor.
Raúl Aliseda, estudiante de ESL Idiomas en el Extranjero comenta sobre su experiencia en Poole, al sur de Inglaterra, que “necesitaba poder mejorar mi inglés rápidamente, sobre todo mi expresión oral y pronunciación. Ya que sólo disponía de tiempo durante mis vacaciones de verano decidí ir acompañado de mi pareja quién se alojó conmigo en casa del profesor. La acogida por parte de Colin y Gloria fue fantástica. Nos atendieron magníficamente en su casa situada en un barrio exclusivo de la ciudad. Las clases particulares fueron excepcionales, pudimos enfocar el plan de estudios a mis necesidades”.