fbpx

Universidad denuncia el silencio mediático y político ante la matanza de Garissa (Kenia)

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, ha denunciado el silencio de las “fuerzas mediáticas y políticas de Occidente” ante la matanza en la Universidad de Garissa, en Kenia, donde murieron 148 personas, en su mayoría cristianos.
MagisnetMartes, 14 de abril de 2015
0

(Foto: www.seloexplicoconplastilina.org)

A través de un comunicado de prensa, el rector ha condenado el atentado perpetrado por el grupo yihadista somalí Al Shabab en la universidad al este de Kenia.
“Hacemos un llamamiento a todas las autoridades para que redoblen sus esfuerzos y trabajen con todos los hombres y mujeres en Kenia poniendo fin a esa violencia y acelerando el amanecer de una nueva era de fraternidad, justicia y paz”, ha añadido el rector de la Pontifica.

De esta manera, esta institución académica salmantina se une a la condena hecha pública por parte del papa Francisco y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, manifestando el apoyo y la solidaridad con las víctimas de los atentados.

En el comunicado, Ángel Galindo ha explicado que “como si no fuera suficiente luchar contra la pobreza, la desnutrición, la corrupción o los deficientes servicios, también el africano medio tiene que enfrentarse a la violencia sectaria”. Y ha concluido el comunicado asegurado que “la historia dirá que el silencio de occidente es cómplice”.

El pasado Jueves Santo, un grupo de yihadistas de Al Shabab entraron en la Universidad de Garissa y mataron, de forma indiscriminada, a 148 personas y causaron más 80 heridos.

Otras condenas
La Universidad de las Islas Baleares también expresó su duelo por el atentado. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la UIB manifestó su “rechazo total a todo tipo de violencia”. En la misma red social, el rector de la universidad pública balear, Llorenç Huguet, también condenó “la barbarie terrorista” del grupo islamista radical Al Shabab y mostró sus condolencias por “los asesinatos del fanatismo”. También la Universidad de Granada lamentó el “brutal asesinato” de estudiantes.

Igualmente, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) pidió el 7 de abril un minuto de silencio en todas las universidades españolas. Y los representantes estudiantiles de la Universidad de Castilla-La Mancha –así como de otros centros universitarios de toda España– condenaron el ataque yihadista.

0