fbpx

Unos 400 docentes piden más recursos y la dimisión de la consellera catalana

Unas 400 profesores se concentraron ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para expresar su solidaridad con el maestro asesinado por un alumno de 13 años y reclamar más recursos psicopedagógicos, al tiempo que han exigido la dimisión de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.



Jueves, 23 de abril de 2015
0

Los docentes, convocados por los sindicatos de la enseñanza,han hecho un minuto de silencio para recordar a la víctima y se han depositado claveles y escrito recordatorios encima de una pancarta con un crespón negro.


El secretario general de CGT-Ensenyament, Miguel González, ha reprochado a la consellera que haya atribuido el suceso ocurrido el lunes en el Instituto «Joan Fuster» de Barcelona a un hecho «aislado», producto únicamente de un «brote psicótico» ya que esto implica que no se puede evitar. González ha asegurado que este tipo de sucesos se podría prevenir con más inversión en psicopedagogos y tutorías para los alumnos que tienen problemas y ha recordado los efectos de los recortes en la orientación escolar y el trato a los escolares. «El debate no tiene que ver con la violencia, sino con la prevención», ha dicho González, que ha reprochado a la Generalitat los recortes que ha hecho en la enseñanza pública y ha apelado a dotar con más recursos psicopedagógicos las escuelas.

La portavoz del sindicato Ustec, Ana Elvira Sánchez, ha señalado que hechos como el del lunes «no se solucionan con más vigilancia en las escuelas» y que «los conflictos se solucionan con más diálogo y no con más control». Ante el debate sobre la conveniencia de que las escuelas conozcan el expediente médico de sus alumnos, Sánchez se ha posicionado al lado de la negativa de las familias y ha indicado que «lo importante no es tener exactamente cuál es el diagnóstico concreto, sino tener los datos que pueden mostrar cuáles son las ayudas necesarias».

Sánchez ha manifestado su apoyo a Abel, el profesor asesinado, que estaba en situación de precariedad ya que trabajaba como interino, y ha pedido más recursos para que la Educación pública «signifique igualdad de oportunidades para todos».

Los profesores han reivindicado «un espacio de reflexión en cada escuela por lo que ha pasado» y han anunciado una movilización en las próximas semanas.

0