fbpx

La canción del mar clausuró la segunda edición de Educacine

El largometraje de Tomm Moore, nominado al Oscar, trata de la familia.
RedacciónMartes, 28 de abril de 2015
0

La canción del mar, nominada al Oscar al mejor film de animación, clausuró a lo grande la segunda edición de Educacine, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, celebrado entre el 11 y el 16 de abril.

“Hemos terminado el segundo curso”, comentó José Mª Aresté, director de Educacine, antes de la proyección. “Y me siento como el alumno ante el profesor, en este caso, los asistentes, esperando una buena calificación”. “Esta iniciativa supone un soplo de aire fresco”, explicó José Mª de Moya, director de MAGISTERIO y del Grupo Siena, que coorganiza el Festival. “El cine puede servir para la reflexión, por lo que hacen falta proyectos así”.

La canción del mar, en calidad de preestreno –la cinta llegará a los cines el 8 de mayo–, puso el broche de oro al festival. Primer largometraje en solitario de Tomm Moore, tras codirigir El secreto del libro de Kells, lo protagonizan los pequeños hermanos Ben y Saouirse, que viven una mágica aventura donde el mar y el folclore irlandés tiene un gran protagonismo. El realizador se luce con sus dibujos, que destilan una enorme humanidad y originalidad.

Emotiva e intensamente lírica, La canción del mar cuenta con una destacable partitura del reconocido músico Bruno Coulais. El film habla a los espectadores de cualquier edad acerca de temas como la pérdida de los seres queridos. Entre sus cualidades educativas, hace hincapié en la importancia de cada miembro de la familia, incluso de aquellos hermanos o hermanas que a primeras pueden provocar rechazo o a los que se culpa injustamente de situaciones que no han provocado.

0