fbpx

La Junta de Andalucía insiste en ampliar el plazo para acreditar a los docentes de FP

El Gobierno andaluz cree haber hecho “todo lo que estaba en su mano” por facilitar la formación de los docentes, habilitando cursos para adquirir la capacitación necesaria para poder impartir la Formación Profesional.
Carlos AlonsoMartes, 26 de mayo de 2015
0

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha vuelto a solicitar al Gobierno que prolongue los plazos para acreditar la formación que exige el Ministerio para los docentes técnicos de FP, asegurando que la Junta ha hecho “todo lo que estaba en su mano” para facilitar su formación. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo recordaba que “de momento, la Junta ha respondido a la necesidad que tienen los docentes habilitando cursos para adquirir la capacitación necesaria para poder impartir la FP”, añadiendo también que “mientras tanto” dicho colectivo –unos 5.800 profesores– seguirán en las bolsas de trabajo.

Vázquez hacía referencia al acuerdo que ha alcanzado la Junta con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y por el cual se ofertará la formación que exige el Ministerio para que los profesores de FP puedan dar clases en el nuevo marco educativo. Esta formación solo se impartía hasta el momento en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en su sede de Asturias y la Politécnica de Cartagena, lo que ha dificultado que este profesorado pueda cursarla. Por este motivo, el portavoz andaluz recalcaba que “sería bueno que si existe esta problemática en otras comunidades autónomas, el Gobierno flexibilizara los plazos para no perjudicar a estos profesores”.

Carencias de TIC en Magisterio
– Según un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Sevilla, los alumnos de Magisterio de las universidades españolas apenas reciben formación TIC para la inclusión social y tienen un gran desconocimiento en este campo, con una puntuación media global de 2,17 sobre 10.
– El estudio revela que, independientemente de la universidad y especialidad, los estudiantes de los distintos grados de Magisterio no adquieren las capacidades necesarias para incorporar las TIC a su práctica docente en pro de una correcta inclusión social de las personas con déficits cognitivos.

0