fbpx

Extremadura se compromete a no acortar la duración de los grados

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, propone reuniones de debate entre la Administración y la UEX para "analizar las prioridades de la universidad y sus alumnos".
Redacción-comunidadesMartes, 15 de septiembre de 2015
0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró la semana pasada que no se va a reducir la duración de los grados universitarios de cuatro a tres porque “no da lo mismo” y porque “a la universidad se viene no solo a aprender, se viene a vivir, a convivir, a tener conciencia crítica, a conocer a diferentes, a conocer a distintos, también a viajar, se viene a discutir, se viene a divertirse y eso necesita un tiempo”.

Fernández Vara realizó estas declaraciones durante el acto solemne de apertura del curso académico 2015-16 de la Universidad de Extremadura (UEX), que se celebró en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Badajoz.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional abogó por “institucionalizar” una reunión conjunta anual entre los consejos de Gobierno y de la UEX para debatir sobre esta institución educativa, e indicó que su objetivo es que la primera de estas reuniones se produzca antes del final del presente ejercicio. Vara explicó que con estos encuentros “se trata de analizar las prioridades de la universidad y sus alumnos”.

El presidente de la Junta también dijo que su Ejecutivo no ofrecerá a ofertas privadas titulaciones que ya se dan en el sistema público, aunque otra cosa diferente es permitir la llegada de empresas para impartir materias que hoy no existen en la comunidad autónoma.

Llegar al consenso
Además, indicó que ha ofrecido a los grupos políticos en la Asamblea autonómica llegar a un amplio consenso en cuanto a política universitaria, pues con ella, señaló, “se forja el futuro de la comunidad”. En oponión de Fernández Vara, “hoy no sobran universitarios, sino que falta empleo” y, por esto, abogó por ideas de negocio innovadoras en confrontación con la “vía tradicional” utilizada hasta ahora. “Se deben incentivar medidas para que quien tenga una buena idea de negocio no se vea incapaz de realizarla porque no tiene miedo al fracaso”, indicó.

0