fbpx

PP-Valencia invita a familias sin cheque escolar a que pidan una revisión

MagisnetMiércoles, 14 de octubre de 2015
0

El Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Valencia facilitará un escrito a las familias que no les han concedido el cheque escolar para que lo presenten ante el consistorio para pedir que revisen sus casos. Así lo ha indicado el concejal popular Cristóbal Grau, quien ha asegurado que este curso 2015-16, con la nueva baremación que no tiene en cuenta la pertenencia a familia numerosa o ser víctima de violencia de género, 1.200 familias menos reciben esta ayuda en relación con el año anterior, ha informado el PP en un comunicado.

Grau ha valorado el inicio del curso en las nuevas aulas en colegios públicos de Educación para niños de 2 y 3 años que, a su juicio, responde a una estrategia del tripartito, que "pretende coartar la libertad de los padres en la elección de centro educativo desde el primer momento bajo la idea de la gratuidad." El fin último de esta estrategia del tripartito, ha afirmado Grau, "no tiene nada que ver con la gratuidad, sino que lo que persiguen es acabar con el Bono y el Cheque Escolar y utilizar la educación para adoctrinar de acuerdo a su pensamiento único".

Según han asegurado, en el curso 2014-15 se concedieron 5.099 cheques, mientras que el presente 2015-16 se han otorgado 3.892 ayudas. Además, Grau ha informado que el tripartito no ha asignado 528.000 euros existentes en la partida para el Cheque Escolar. "Si hay más de tres millones de euros para ayudar a la escolarización de los niños valencianos, es incomprensible que se dejen por utilizar más de 500.000 euros que podían haberse utilizado para llegar a los más de 6.000 solicitantes".

El concejal popular ha informado que ante las numerosas reclamaciones recibidas, el Grupo Popular va a poner en disposición de los afectados un escrito tipo para que puedan solicitar ante el ayuntamiento la revisión de sus solicitudes, "fundamentalmente destinado a los padres que el año pasado fueron beneficiarios del Cheque Escolar y este año no se lo han concedido". Esta acción se va a realizar en coordinación con la nueva plataforma Escuelas de Educación Infantil, Salvem 3.0 y con la patronal del sector, Adeit.

Grau ha criticado también la situación de incertidumbre generada por el tripartito, "porque a 13 de octubre hay familias que van a dejar de llevar a sus hijos a un centro para llevarlo a otro por no recibir la ayuda de 30 euros al mes que tenían el curso anterior". Asimismo, ha pedido al gobierno municipal que informe sobre las características y demanda de las cinco aulas para niños de 2 a 3 años que se han abierto en los colegios "Miguel Hernández", "Federico García Lorca", "Nicolau Primitiu", "Padre Manjón" y "Le Arts".

"No sabemos cuántos niños han solicitado matrícula, tampoco las características de estos centros que alojan estas aulas, y que tal y como nos han advertido desde el sector de escuelas infantiles, tiene que tener unas condiciones especiales para adaptarse a la legislación vigente, y al respecto preguntaremos al tripartito en la próxima Comisión de Progreso Humano", ha destacado.

0