Estancias en el extranjero para el aprendizaje de los idiomas
Sin embargo, la realidad española dista mucho de ser la idónea en este sentido. El 48,9% de los españoles de entre 25 y 64 años no conoce ninguna lengua extranjera, una cifra que nos coloca en la cola en la Unión Europea en cuanto a competencias lingüísticas foráneas, solo superada por Irlanda (72,7%), Hungría (63,2%) y Bulgaria (61,1%), según reflejan los datos ofrecidos por la agencia comunitaria de estadísticas Eurostat.
Es por ello que las escuelas están poniendo tanto el acento en el aprendizaje de idiomas. De hecho, en 2013, un 5,8% de los alumnos de Educación Primaria estudiaban dos o más lenguas extranjeras en nuestro país, un porcentaje que supera a la media europea en un punto. El inglés es el idioma indudablemente predominante en nuestras aulas, seguido por el francés a mucha distancia. La enseñanza de otras lenguas, como el alemán o el italiano, es prácticamente residual.
Interés por los idiomas
Esto muestra un aumento crecimiento del interés por los idiomas, en un mundo cada vez más globalizado e internacionalizado, que en el caso de muchas escuelas españolas no llegan a satisfacer en su totalidad. Los niveles en competencias lingüísticas foráneas de nuestros alumnos está muy por debajo de otras naciones desarrolladas, como los países nórdicos.
Una alternativa a las academias de idiomas o a los profesores particulares, que amplían los conocimientos lingüísticos adquiridos en la escuela –muy limitado en su mayoría–, son las estancias en el extranjero. Estas permanencias permiten mejorar las capacidades de los estudiantes de idiomas, especialmente las referentes al ámbito hablado, con la interrelación continua con nativos. Como, por ejemplo, las que oferta ESL – idiomas en el extranjero, la agencia de viajes lingüísticos mejor valorada en el sector en los premios “ST Star Awards”. ESL, que cuenta con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, organiza permanencias en lugares como Londres, Liverpool, Dublín, Berlín, Montpellier o Saint Julian’s (Malta). La agencia recibió un 44% más de estudiantes el pasado año, con especial crecimiento en los cursos de inglés, que doblaron su demanda, y un mantenimiento en los de alemán, francés o italiano.
Las estancias ofrecidas por ESL están orientadas a grupos y la clave de su éxito radica en que no se limitan a viajes para estudiantes, sino también a personas adultas y con objetivos profesionales. La calidad de las escuelas asociadas donde se imparten los cursos está reconocida por instituciones y fundaciones internacionales e independientes. Además, un equipo de ESL supervisa anualmente que todos los centros adscritos cumplan los cánones de excelencia establecidos.
Atención integral
La agencia no solo se ocupa del aspecto puramente lingüístico, sino que asegura el bienestar total de sus clientes, desde el alojamiento y el régimen de dietas hasta los traslados y las actividades complementarias, cuya variedad atiende a los intereses de todos sus participantes, independientemente de su edad, para hacer de la estancia una experiencia completa. Los clientes también cuentan con un servicio de asesoría totalmente gratuito con personal informado para ayudarles a encontrar el curso y la estancia que mejor se adapte a sus exigencias. Estos profesionales puede ser consultados antes, durante y después del curso a través de email, teléfono o entrevista personal para resolver cualquier duda.
ESL – idiomas en el extranjero pone a disposición de sus clientes todos estos servicios a unos precios muy atractivos y accesibles para diferentes tipo de público, donde la relación calidad-precio está asegurada. La satisfacción de los clientes es tal que el 97% recomienda esta agencia a amigos y familiares, y más de la mitad de nuevos participantes llegan a través de esta vía.
La estancias en el extranjero son una forma novedosa de aprender un idioma que sella los conocimientos teóricos adquiridos en las clases con su puesta en práctica mediante la convivencia durante un período de tiempo, lo que asegura un perfeccionamiento en las capacidades de expresión de los alumnos. Una manera rápida, divertida y personal de adentrarse de pleno en una nueva lengua con ayuda de sus hablantes maternos.