fbpx

La Consejería aprobará este año seis de los planes de la Ley Canaria de Educación

Entre los planes de la ley está la elaboración del decreto que regulará los usos de las residencias escolares y que permitirá aprobar, también en 2016, un plan para su revitalización.
RedacciónMartes, 8 de marzo de 2016
0

La Consejería de Educación de Canarias completará, antes de que termine 2016, seis de los planes de desarrollo que contempla la Ley Canaria de Educación. La consejera, Soledad Monzón, explicó en primer lugar que el Gobierno ya ha iniciado el trabajo con la Federación Canaria de Municipios que permitirá detectar las zonas con mayor necesidad de plazas de primer ciclo de Educación Infantil. Por otra parte, ya está en elaboración el decreto que regulará los usos de las residencias escolares y que permitirá aprobar, también en 2016, un plan para su revitalización.

Aun más inmediato será el Plan de igualdad de género, que, en palabras de Monzón, “está prácticamente redactado” y la Consejería espera poder empezar a tramitarlo en el próximo trimestre.

Además, la consejera recordó que ya está funcionando el Plan de formación permanente del profesorado, que oferta en torno a 30.000 plazas anuales y que prevé tres formatos diferentes: la formación impartida en los propios centros, la que se imparte en los centros del profesorado y la formación a distancia.

Por último, se avanzará sustancialmente en la implantación de nuevas tecnologías en los centros y en medidas que mejorarán el aprendizaje de idiomas, como la contratación de auxiliares de conversación.

0