fbpx

Los ciclos formativos industriales serán ejes del futuro profesional de Cataluña

La Conselleria de Enseñanza afirma que el futuro de la Formación Profesional de la comunidad autónoma está en potenciar los estudios del ámbito de la industria y en el de las nuevas tecnologías.
Javier RomeroMartes, 15 de marzo de 2016
0

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, declaró el pasado día 9 de marzo durante la inauguración del Salón de la Enseñanza que su Departamento está haciendo una “gran apuesta” por la Formación Profesional y, más concretamente, por la industrial.

Ruiz, además de mostrar su apoyo a la formación industrial y las nuevas tecnologías, señaló que el futuro de la industrialización y su equiparación con el resto de los países industrializados pasa por los ciclos formativos de FP.

En ese sentido, el sistema educativo catalán de ciclos formativos de Grado Superior consta de 325 centros de los cuales más de la mitad son de titularidad pública y contienen un total de 56.000 alumnos cuyo número aumenta progresivamente cada año.

Salón de Enseñanza
La 27ª edición del Salón de la Enseñanza de Barcelona que se realizó durante los días del 9 al 13 de marzo contó con 182 expositores en los que se reforzaron los servicios de asesoramiento, orientación académica profesional, talleres, charlas y visitas guiadas a grupos reducidos.

De los 12 centros universitarios que existen en Cataluña, siete de titularidad pública y cuatro privados, se expusieron más de medio millar de Grados, 160 Dobles Grados y ocho titulaciones en inglés.

Colau, antimilitarista
Durante la inauguración del Salón de la Enseñanza de Barcelona el pasado día 9 de marzo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, manifestó su desa-cuerdo con la presencia de militares dentro del espacio.

La alcaldesa comentó educadamente su desacuerdo de que el Ejército comparta los mismos espacios que Educación ya que, según sus palabras, estos lugares están dedicados a potenciar espacios educativos libres de armas.

Asimismo Colau tuvo que especificar a través de la red social Twitter que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona había sido aprobado por mayoría la retirada de las instituciones militares del Salón de la Enseñanza y que dicha decisión se había trasladado a la Generalitat explicando las razones de la misma medida.

Por su parte, el Gobierno en funciones del PP ha recriminado que la actitud de la alcaldesa requiere de “respeto” hacia los militares además de que esta situación se produce regularmente durante todas las ferias educativas y que se realiza con “total normalidad”.

0