fbpx

La admisión en Infantil y Primaria empezará el 9 de mayo y en ESO, el 23

RedacciónMartes, 26 de abril de 2016
0

La Conselleria de Educación ha anunciado el calendarios de admisión del alumnado en las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria en centros sostenidos con fondos públicos comenzará el 9 de mayo, mientras que la admisión en ESO y Bachillerato comenzará el 23 de mayo. Fuentes de la Conselleria han indicado que en las etapas de Infantil y Primaria, las familias podrán presentar las solicitudes entre el 9 y el 19 de mayo, y que una vez comprobadas y baremadas las solicitudes, las listas provisionales se publicarán el 2 de junio en las escuelas.

Las familias podrán reclamar ante la dirección del centro hasta el 6 de junio y una vez contestadas las reclamaciones se publicará las listas definitivas el 14 de junio. Tres días después, el 17 de junio, se iniciará el proceso de matriculación que se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

En ESO y Bachillerato, con un proceso único para ambas etapas, la presentación de solicitudes se realizará entre el 23 de mayo y el 2 de junio y una vez se haya realizado la baremación, se publicarán el 11 de julio las listas provisionales en cada instituto. Las reclamaciones podrán realizarse durante los dos días siguientes, hasta el 13, y una vez contestadas se procederá a publicar las listas definitivas, previstas para el 19 de julio. La matriculación se realizará entre el 21 y el 28 de julio.

Como novedad, el alumnado que cambie de etapa, de Infantil a Primaria o de Primaria a Secundaria, tendrá reservada una plaza en los centros adscritos sin necesidad de realizar ninguna solicitud, aunque deberá formalizar la matrícula en los plazos establecidos. De esta manera, según la Conselleria, se unifica el procedimiento en todos los centros sostenidos con fondo públicos, se garantizan los itinerarios educativos y se eliminan trámites en el proceso de admisión.

Los alumnos que pasen de la etapa de Primaria a un centro adscrito de Secundaria podrán avanzar la matriculación del 27 de junio al 1 de julio. Si no se obtiene plaza en el primer centro elegido, automáticamente la puntuación de admisión contará para solicitar plaza en la segunda opción, y así sucesivamente, hasta agotar las 10 peticiones. De esta forma, las familias podrán optar a las 10 opciones en igualdad de condiciones gracias al hecho de que el procedimiento se realizará simultáneamente a través de medios informáticos.

Las mismas fuentes han resaltado que una de las grandes novedades del proceso de admisión consiste en que todos los criterios de baremación se volcarán en el programa informático de Conselleria que, una vez cruzados los datos de que dispone, asignará las plazas escolares de manera automática y objetiva.

0