Críticas a la consejera murciana por hacer suya la subida de becas
Los partidos de la oposición PSOE, Podemos y Ciudadanos calificaron el pasado día 10 de mayo de “esperpéntico” que la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, se esté apropiando como propia la iniciativa del aumento en la partida de becas que procede de la presión ejercida por la oposición al Gobierno regional.
Asimismo, la oposición ha solicitado que la consejera comparezca en la Asamblea para explicar la desaparición de cuatro millones de euros de esta misma partida de los cuales dos millones corresponden a ayudas a comedor y transporte, otro millón para material escolar y otro más para el programa de gratuidad de los libros de texto.
El portavoz de Podemos en el Parlamento de Murcia, Óscar Urralburu, tildó de “cinismo sin límites” el anuncio de la consejera de destinar 638.525 euros de ayudas al comedor escolar y preguntó dónde está la diferencia hasta el millón de euros aprobado en el Pleno.
Anuncio de la consejera
Por su parte la Consejería de Educación anunció en un comunicado de prensa el pasado día 9 de mayo el aumento del presupuesto en becas para las familias de la comunidad autónoma. En este sentido, el número de beneficiarios supondrán un total de 58.000 ayudas para el próximo curso escolar de 2016-17.
La consejera evaluó como “muy positivo” el aumento de las becas y aseguró que el objetivo de su Departamento es aumentar progresivamente el número de ayudas y llegar a la mayor parte de las familias posibles. Respecto a la partida de becas comedor se destinarán 638.525 euros que supondrá un incremento del 20 por ciento respecto al curso anterior así como el aumento de un 54,5 por ciento las ayudas al material escolar.
“Esta nueva convocatoria representará más becas, más eficacia y más facilidades para las familias que lo solicitan”, declaró Sánchez-Mora que también aseguro que más de un millar de alumnos ya disponen de servicio de comedor equilibrado y gratuito.