fbpx

‘Pulshake’, proyecto ganador del Desafío Emprende de la Caixa

El proyecto Pulshake, desarrollado por un grupo de cinco alumnos de 4º de ESO del Colegio “Reial Monestir Santa Isabel”, en Barcelona, ha resultado ganador del Campus Desafío Emprende de la Caixa 2016. Pulshake es un reloj que detecta y transmite mediante vibración y señales luminosas los sonidos y alarmas del día a día: despertador, teléfono fijo, timbre, horno, etc.
RedacciónMartes, 7 de junio de 2016
0

Este premio reconoce los mejores proyectos desarrollados en el marco del programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores (KCJE). Su objetivo es despertar la actitud emprendedora del alumnado y potenciar su iniciativa. El premio consiste en un viaje de 10 días a Silicon Valley para el equipo, acompañado de su profesor de Economía, que los ha guiado en el proceso de desarrollo de Pulshake. En este viaje podrán empaparse de conocimientos para perfeccionar el proyecto.

Pulshake surge como respuesta ante la necesidad que una de las componentes del equipo detectó: la dificultad que tienen algunas personas para escuchar los sonidos y alarmas del hogar. Siguiendo la metodología del colegio, basada en el aprendizaje activo y el trabajo colaborativo, y utilizando como herramienta el KitCaixa, el grupo de cinco jóvenes comenzó esta experiencia formativa.

El resultado es el prototipo de un reloj de pulsera que, además de solucionar el problema sonoro planteado, marca la hora y está hecho a partir de materiales reciclados. Esto aporta un triple beneficio –social, económico y funcional– que ha marcado un valor diferencial a los estudiantes de Barcelona, que viajarán a EEUU el próximo mes de julio, respecto al resto de finalistas.

0