Centros concertados dicen que la variedad en Educación es garantía de pluralidad
Esta Plataforma ha mantenido reuniones en los últimos meses con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para trasladarles «su preocupación por los ataques que este modelo educativo está recibiendo» por parte de algunos gobiernos autonómicos. «Nosotros somos los primeros que queremos una Educación pública de calidad y para todos, lo que no nos parece bien es que sea el modelo único», ha resaltado el portavoz de la Plataforma Concertados, José María Alvira, en respuesta a los que apuestan únicamente por centros públicos. Además, ha argumentado en un comunicado que «hay muchos padres que demandan proyectos educativos diferentes, lo cual debe ser respetado y apoyado por un Estado democrático».
La Plataforma, que ha preparado un decálogo de razones por los que la Educación concertada «beneficia a todos», ha solicitado que los partidos «cuenten con la enseñanza concertada como parte importante de la sociedad». Y les ha pedido «altura de miras» para promover un pacto educativo que «por fin otorgue a nuestro sistema educativo la estabilidad que merece».
Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa) forman la Plataforma Concertados.