fbpx

Empiezan los entrenamientos de cálculo mental para clasificarse

A partir del 3 de octubre, habrá dos semanas para conocer el juego y entrenar hasta empezar la clasificación el día 18.
Laura Gómez LamaMartes, 27 de septiembre de 2016
0

Con el fin de cambiar la forma de vivir las matemáticas por parte los alumnos y hacer de estas un juego divertido, Supertics organiza el I Campeonato Infantil Nacional de Cálculo Mental entre el 3 de octubre y el 5 de noviembre. Los participantes deben resolver 50 operaciones sencillas, acordes a su curso en el menor tiempo posible y ganar, así, premios para ellos y sus colegios. Además, los finalistas, visitarán Madrid para la gran final presencial, con todos los gastos pagados.

Cómo concursar
Participar es gratis y muy fácil a través de la página web, donde los candidatos pueden inscribirse y entrenar, desde el 3 de octubre, las veces que deseen para practicar y aprender la mecánica del juego.

Después, vendrá la clasificación, a partir del día 18 de octubre, que se realizará on line, durante tres días y con un máximo de 10 intentos, pasando solo tres de los concursantes a la final presencial, que tendrá lugar el día el día 5 de noviembre en el edificio de Caixa Forum, de Madrid.

Aunque es el séptimo año que Supertics organiza el campeonato para colegios, en realidad, es la primera vez que lo hace para centros y familias, por lo que la inscripción esta vez depende de los padres o tutores legales, que son quienes deben completar el alta de los participantes. Por lo tanto, a diferencia de ediciones anteriores, en esta, es el padre, y no el profesor, quien inscribe, dado que solo de esa forma Supertics contará con la autorización de llevar al finalista a la prueba definitiva en Madrid.

Cuando completen el alta, recibirán un email de confirmación con los nombres de usuarios creados y las contraseñas de acceso, para que puedan acceder a la competición a partir del 3 de octubre.

Detalles del concurso
El juego está dirigido a Primaria y se divide en seis niveles en los que los alumnos pueden participar -uno por cada curso de esta etapa–. El formato del campeonato es muy simple, ya que el alumno debe contestar lo más rápido posible a 50 operaciones sencillas y que la respuesta sea, efectivamente, la correcta. El más rápido será el ganador de cada categoría, procurando no fallar, pues cada error penaliza con dos segundos de tiempo extra al finalizar las operaciones.

En lo que respecta a los premios, Supertics cubre todos los gastos el desplazamiento y hospedaje de los finalistas a Madrid. Además, entregará licencias anuales de Matematics para todos los alumnos de la clase de los finalistas, camisetas, trofeos y tazas. Todos los participantes reciben un diploma digital personalizado, porque lo que de verdad importa para los niños es participar y pasarlo en grande.

Metodología familiar
Supertics basa su metodología en que los alumnos trabajen las diferentes áreas del conocimiento mientras juegan, como son las matemáticas, la comprensión lectora y el inglés.

Otro de sus grandes objetivos es reforzar los vínculos entre padres e hijos, dado que comparten momentos y tareas, ya que, al igual que el niño ha de completar sus cinco actividades diarias, los padres deben realizar el seguimiento para que sus hijos reciban premios por ello.

La gamificación es el elemento clave para que los niños quieran aprender y mantengan su motivación, por eso, Supertics crea un entorno de video juego puro en el que los chavales viajan por el universo y viven aventuras a la par que refuerzan sus conocimientos en las diferentes materias.

Según esta metodología, basta con 17 minutos diarios durante cinco días a la semana, pudiéndola probar de manera gratuita durante 15 días.

Inscripciones en supertics.com

0