fbpx

Andalucía pretende que haya más técnicos intermedios

La Junta quiere seguir prestigiando la FP y adaptando más los ciclos a las necesidades del mercado.
RedacciónMartes, 4 de octubre de 2016
0

La consejera andaluza, Adelaida de la Calle.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado en el Parlamento de que la Formación Profesional necesita “dar un giro” para convertirse en un “potente instrumento” que incremente la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Para ello, De la Calle ha afirmado que es necesario aumentar el número de técnicos intermedios competitivos, tal y como marca la Estrategia Europa 2020.

Para alcanzar este objetivo, la consejera ha señalado que el Gobierno andaluz ha trazado dos ejes básicos de trabajo, que son seguir prestigiando y reconocer socialmente el papel de la FP y forjar un sistema flexible que permita desarrollar y potenciar los ciclos de Grado Medio y Superior que demandan las necesidades reales del mercado.

Asimismo, De la Calle, ha subrayado que la futura Ley de FP será el marco legal para la adaptación de estas enseñanzas al nuevo modelo económico que demanda Andalucía y garantizará la igualdad de oportunidades y el progreso social. En este sentido, la nueva norma potenciará la capacidad de empleabilidad de los jóvenes y los técnicos profesionales e impulsará la innovación y la competitividad. Además, la consejera ha señalado que la Ley está avanzada para iniciar su trámite parlamentario en el próximo periodo de sesiones.

Mayor adaptación
Durante su intervención, la titular de Educación ha recordado que ya para este curso hay una mayor adaptación de la oferta de los ciclos formativos a las necesidades sectoriales y productivas de Andalucía. También ha explicado que actualmente la Consejería está trabajando en la modificación de la oferta de titulaciones en centros docentes y de autorización de nuevas, como consecuencia de la evolución de los procesos de producción.

0