fbpx

La Fundación San Patricio recibe un premio por su escuela en Kenia

La fundación tiene un fuerte compromiso con el terreno educativo, por lo que uno de sus premiados de este año ha sido la Fundación San Patricio, y más concretamente, su programa educativo.
RedacciónMartes, 29 de noviembre de 2016
0

Karin de la Fuente Klein, a la izquierda, de San Patricio con el resto de premiados.

La Fundación Ana de Paz ha entregado sus premios que destacan a personas, fundaciones e instituciones que ayudan a los más necesitados y contribuyen a crear un mundo mejor, más justo y con más paz.

La fundación tiene un fuerte compromiso con el terreno educativo, por lo que uno de sus premiados de este año ha sido la Fundación San Patricio, y más concretamente, su programa educativo y de cooperación con 60 niñas en el Centro Turkana de Kenia.

Este centro nació con el objetivo de cuidar y acoger de manera integral a niñas nómadas huérfanas turkana en muy precaria situación económica o con claro riesgo de exclusión social. El principal interés es la promoción de estas niñas y jóvenes para que puedan acceder a estudios superiores con el objetivo de que sean mujeres que puedan ayudar en el desarrollo socioeconómico de sus comunidades.

Actualmente hay 60 niñas de entre 6 y 17 años. Las primeras 24 llegaron en 2005. Las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia de Turkana dirigen actualmente el proyecto, financiado y codirigido por la Fundación San Patricio. Las Hermanas Misioneras viajan cada mes por la región de Turkana para atender los 12 centros nutricionales que están a su cargo. Estos centros son pequeñas escuelas de unos 120 niños donde se imparten las primeras enseñanzas y se tiene un control nutricional y médico de los niños. En estos viajes las hermanas detectan si hay alguna niña en riesgo, debido a las circunstancias socioeconómicas desfavorables. Es entonces cuando llegan a un acuerdo con los parientes para que accedan a que las niñas sean acogidas en el Centro Turkana.

0